Juventud de Gualeguaychú será el rival de Crucero en los 32avos de la Copa Argentina

El equipo entrerriano será el rival del Colectivero. Así se definió esta tarde en el sorteo efectuado en la sede de AFA, que incluye a los 64 mejores equipos del país.

Paradojas del fútbol, Crucero fue eliminado en primera ronda del certamen el año pasado, y estuvo presente en el bolillero cuando se realizó el sorteo en la entidad de la calle Viamonte. En cambio Guaraní, que hizo un buen papel, eliminó a dos equipos de Primera (Arsenal y Argentinos) y cayó recién con Boca (luego campeón), no estará en esta Copa Argentina.

Sucede que para este año se cambió la forma de selección de los equipos que ingresan al cuadro de 32avos. Están los 30 que estuvieron en Primera el año pasado pero no todos los de la B Nacional 2015, sino los 12 mejores posicionados al final de la temporada.

A estos 34 equipos se les suman el campeón de la B Metropolitana y los cuatro semifinalistas del Reducido de la categoría; los cuatro mejores posicionados de la tabla regular de la Primera C; los dos mejores posicionados de la tabla regular de la Primera D; y los once clasificados de la Fase Preliminar Regional, instancia que se disputó entre enero y febrero de 2016, con los 10 mejores equipos del Federal A y los 12 mejores del Federal B.

Los campeones desde 2011

Boca se consagró como campeón de las ediciones 2011-2012 y 2014-2015 mientras que Arsenal fue el ganador de la temporada 2012-2013 y Huracán de la 2013-2014.

 

Los 30 clubes de la Primera División (2015)

–       Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez, Newell’s, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Rosario Central, Huracán, Argentinos, Arsenal, Quilmes, Lanús, Banfield, Godoy Cruz, San Martín (SJ), Colón, Unión, Atlético Rafaela, Defensa y Justicia, Temperley, Tigre, Belgrano, Sarmiento, Aldosivi, Olimpo, Nueva Chicago y Crucero del Norte.

Los 12 mejores posicionados del torneo de la B Nacional

–       Atlético Tucumán, Patronato, Los Andes, Estudiantes (San Luis), Instituto, Atlético Paraná, Villa Dálmine, Juventud Unida (Entre Ríos), Douglas Haig, Ferro, Santamarina y Gimnasia (Jujuy).

Los 11 clasificados de la Fase Preliminar Regional

–       Talleres (Córdoba), Gimnasia y Tiro (Salta), Unión Aconquija (Catamarca), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión (Sunchales), Güemes (Santiago del Estero), Villa Mitre, Deportivo Madryn (Chubut), Sansinena (General Cerri), San Martín (Formosa) y Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto).

Los 11 clasificados de la Zona Metropolitana (el campeón de la B Metropolitana y los cuatro semifinalistas del Reducido; los cuatro mejores de la Primera C en la tabla regular; y los dos mejores de la Primera D en la tabla regular).

–       Brown (Adrogué), Almagro, Estudiantes (Buenos Aires), Morón y Defensores de Belgrano (Primera B); San Telmo, Talleres (Remedios de Escalada), Laferrere y Central Córdoba (Rosario) (Primera C); Sportivo Barracas y Atlas (Primera D).

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas