Caso Santa Cruz: no hallaron nuevos elementos en la causa

El magistrado que interviene en la causa había pedido las imágenes de las cámaras de seguridad de un conocido local bailable ubicado sobre la Costanera, donde la ex Miss Argentina estuvo antes del accidente que terminó con la muerte del empleado municipal el pasado 31 de enero en avenida Quaranta y 115 de Posadas. No se obtuvieron registros fílmicos que la mujer estuvo consumiendo alcohol, al menos a la vista.

Era una de las pericias que estaba esperando el juez Balor para seguir con la investigación del caso de Rocío Santa Cruz, ex Miss Argentina y actualmente abogada de 30 años que está imputada por la muerte de Ramón Cabrera. Es el inspector municipal que fue colisionado en la intersección de las avenidas Quaranta y 115 el domingo 31de enero alrededor de las 6. Posteriormente, le mujer que iba manejando un Peugeot 408 blanco siguió destino y fue detenida recién en la tarde.

Lo que trataba de establecer es magistrado es que si efectivamente Santa Cruz había estado bebiendo en un conocido local de la Costanera en donde supuestamente estuvo celebrando una despedida de soltera. De acuerdo a los videos del boliche, no se registró un momento en donde la dama consumía alcohol, aunque si se supo que al momento de ser detenida el alcohotest le dio positivo.

Para avanzar con esta cuestión, también está pendiente de una prueba química que determinará cuantos grados de alcohol en sangre tenía al momento del hecho. Por otra parte, se esperan también los resultados de las pericias accidentológicas que establezcan a que velocidad se produjo el impacto del auto con la moto de la víctima.

El hecho

Ramón Cabrera falleció el domingo 31 de mayo al ser embestido de atrás por un coche que luego siguió su camino al mando de una mujer de 32 años. La víctima fatal residía en Villa Cabello. La conductora escapó de escena con un Peugeot 408 y el testimonio de algunos vecinos fue clave para dar con el vehículo y con su responsable que al parecer venía de una despedida de soltera. Tras algunas horas fue detenida pero enseguida recuperó la libertad.

Cabrera se movilizaba en una motocicleta Lanch de 110 cilindradas y a eso de las 6 de la mañana fue embestido por el automóvil que cruzaba por la avenida Quaranta a la altura de 115. En ese momento se topó con el motociclista, que fue arrollado y por los golpes sufrió lesiones que le quitaron la vida casi en el acto.

Fuentes consultadas por este medio dijeron que vecinos que observaron el accidente indicaron que el auto luego del episodio huyó del lugar y con los datos aportados, sobre patente y características, pudieron horas después dar con la mujer.

Rocío Santa cruz venía de una despedida de soltera de una conocida. La fiesta habría tenido lugar en un bar de la costanera.

MAG

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas