Bullrich encabezó en Santa Fe el Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó este mediodía el tercer encuentro,- bajo su gestión-, del Consejo Federal de Educación en Santa Fe.

 

Allí, Bullrich comenzó la reunión agradeciendo a los Ministros Provinciales y a las autoridades locales por “permitir federalizar la educación”. La apertura contó con la presencia del Gobernador Miguel Lifschtiz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien anticipó a los presentes que Rosario será sede del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras.

 

El Consejo Federal de Educación, reúne a los Ministros de Educación de todas las provincias y sesionará entre los días 7 y 8 en la Provincia de Santa Fe. Dentro del temario a tratar se destacan; el plan nacional de construcción de nuevos jardines de infantes, la presentación de metas y objetivos del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la presentación de la Fundación Ana Frank, entre otros.

 

Durante la anterior reunión del CFE celebrada en Jujuy, todos los Ministros rubricaron “la declaración de Purmamarca”, dónde se detallan metas de gestión para llevar adelante la “Revolución Educativa” en todo el país.

 

Más temprano el Jefe de la cartera educativa nacional participó de la inauguración del Jardín Municipal Las Flores. Allí Bullrich señaló; “si le damos la oportunidad a niños y niñas desde esta edad, estamos mejorando nuestro país, por eso para el Presidente Macri la idea de los jardines de infantes es una política de Estado”.

 

En el evento estuvieron presentes: el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, la Ministra de Educación provincial Claudia Balagué, el intendente local José Corral, el Arzobispo José María Arancedo y el Secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas