Por primera vez se expondrán colecciones privadas en el Vicente Cidade

Este sábado habilitarán la muestra de “Colecciones Privadas” en el Cidade. Podrán verse obras de Lito Malieni, Aurora Bittón, Ramón Ayala, Mandové Pedrozo, Juan Carlos Solís, Ian Kislo, Areu Crespo, Marta Maciel, Daniel Tabbia, Héctor Martinoli, Mónica Millán, Miriam Kruselnisky, entre otros tantos autores.

 

Más de veinte familias aportaron obras de artes plásticas de sus colecciones privadas para que las mismas puedan ser apreciadas por los visitantes. La muestra se habilita este sábado desde las 17 horas en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en la esquina de Gral. Paz y Belgrano.

 

El Centro Cultural Vicente Cidade convocó a vecinos de la ciudad de Posadas y del interior de la provincia de Misiones a presentar una o más piezas de su propiedad encuadradas dentro de las artes plásticas: pintura, escultura, dibujo, grabado y/o cualquier otro objeto que pudiera situarse dentro del género, de autores reconocidos o no, de cualquier procedencia o nacionalidad.

 

Se buscó de esta manera obtener una oportunidad doble: por un lado que esas obras, habitualmente recluidas en las paredes de una casa, puedan vivir un poco más en la retina de otros ojos, y por otro, esperando generar una muestra interesante y variada, sacando lo privado a la esfera de lo público.

 

El propósito fue más que cumplido: más de veinte familias aportaron sus tesoros. En la Sala Kowalski podrán verse obras de Lito Malieni, Aurora Bittón, Ramón Ayala, Mandové Pedrozo, Juan Carlos Solís, Ian Kislo, Areu Crespo, Marta Maciel, Daniel Tabbia, Héctor Martinoli, Mónica Millán, Miriam Kruselnisky, entre otros tantos autores. Y será emotivo reencontrarnos con obras de artistas como Tito Fraire, Tito Busse o Teresa Warenycia, que hace muy poco «partieron de gira». La querida Olga Zamboni acompaña desde un retrato pintado por Ernesto Engel.

 

También aportan las pinacotecas del Museo Lucas Braulio Areco, el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, el Museo Regional Aníbal Cambas, el Archivo General de la Gobernación de Misiones y empresas comerciales del medio que apuestan a la inversión en arte.

 

La exposición estará abierta al público a partir del sábado 10 y hasta el 30 de abril.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas