Marcharon en pedido de justicia por Lucía Maidana

A tres años de la muerte de Lucía Maidana, familiares y amigos realizan actividades en pedido de justicia.

Desde las 10 de la mañana comenzaron a concentrarse para realizar una marcha hacia el juzgado, donde la hermana de Lucía hablo frente a todos los presentes. Manifestó que a tres años de aquel fatídico episodio en el que encontraron a la estudiante de la facultad de Humanidades brutalmente asesinada en un inquilinato, la causa continúa exactamente igual.

“Tengo que volver a salir y a luchar por el esclarecimiento de la muerte de mi hermana, ayer hablaba con mi sobrino de 7 años, y me preguntó si no odiaba a nadie, en mi rápida respuesta le dije que no, que el odio es malo, y él me responde con sus 7 años, que porque no odiaba a los que mataron a su tía Lulu”. De esta manera rompía el silencio Felicitas Maidana entre lágrimas y lamentando que su sobrino tenga en su vocabulario la palabra odio y muerte.

“La causa sigue exactamente igual, desde el juzgado no nos dan ningún tipo de respuestas, nuestra abogada, Rossana Rivas sigue trabajando ad honorem y nosotros seguimos resistiendo como podemos”.

“Las muertes violentas también nos están destinadas a nosotras, nos interpelan, quien ve pasar a su lado su reiteración creyendo que no le afecta tiene un alto precio a pagar, es que con esa violencia es la humanidad la que se deteriora sin remedio, y se sume en una decadencia inexorable” decía en su discurso la profesora Elena Maidana.

Leticia, compañera de Lucía también dijo en su discurso “Lucía Maidana es una mujer joven que un 6 de abril del 2013 le arrebataron la vida con violencia, violándola y asesinándola con hazaña misógena, y cada 6 de abril nos obliga a salir a las calles y a pedir justicia, esto nos indigna terriblemente porque esto no debería ser necesario levantar la bandera de la justicia”

Las actividades continuaron en el comedor universitario donde se pintó un mural para recordar a Lucía Maidana además de discursos que brindaron representantes de diferentes organizaciones estudiantiles y de mujeres convocadas brindaron discursos.

 

 

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas