La Rural de Misiones se reunió con su par brasileño de San Borja

La Comisión Directiva de Sociedad Rural de Misiones (SRM), en cabezada por su presidente, Gabriel Montiel, visitó a su par brasileño del Sindicato Rural de San Borja (SRSB), en el estado de Rio Grande do Sul.

 

“Nos empezamos a juntar para tratar de ir armando agendas de soluciones comunes a las dificultadas comunes, primero entre nosotros, para no quedar esperando que nos resuelvan las cosas desde arriba”, dijo el presidente de SRM. En San Borja, frente a la localidad correntina de Santo Tomé, el propio presidente del “Sindicato”, Viriato Joao Jung Vargas fue quien abrió las puertas a los ruralistas misioneros. “Nuestra misión es convertirnos en “parceiros” ya que estamos mucho más cerca de lo que marca la distancia. Si el Mercosur avanza, también tenemos que cooperar nosotros con protocolos más ágiles para procurar alguna vez en el corto plazo, propuestas de capacitación y comercialización”, aseguró Montiel.

sss

La Sociedad Rural local abrió el juego con un primer paso tal como ya lo hiciera en el mes de febrero con la Regional Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). “Tenemos cosas muy en común entre las tres partes pero, además, tenemos que buscar poner más cosas en común. No solo la ganadería y la sanidad animal se parece. Hay cosas para ir viendo y hacer intecambios”, dijo Montiel. Junto a Montiel, la delegación oficial que representó a Misiones se completó con los ingenieros Nicolás Mattana y con Carlos Navajas, Tesorero y Secretario de la institución local.

 

“Es el primer paso en el proceso de la integración que nos debíamos”, había dicho el presidente de La Rural misionera cuando visitó la paraguaya Encarnación. “Tenemos el mismo río, el mismo suelo, el mismo origen, el mismo desafío de contribuir con el crecimiento del país desde lo que sabemos hacer: alimentos”, decía.

 

La próxima reunión será tripartita entre ruralistas brasileños, paraguayos y argentinos, con los misioneros como anfitriones. “Tenemos la intención de encontrarnos el próximo 28 de abril en San José para insistir con la integración que también heredamos todos quienes crecimos en Las Misiones”, aseguró Montiel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas