Inició el ciclo de charlas Destino Misiones Responsabilidad Social

Organizado por la Subsecretaria de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo a cargo de Carla Pretto, más de 450 jóvenes de distintas instituciones educativas de la ciudad de Posadas formaron parte de la disertación ofrecida por el Lic. Marcelo Bujia y la Lic. Cecilia Chiaradía de Aguas Misioneras SE. La temática en esta primera edición fue “Soberanía de los recursos naturales y su relación con el turismo”.

La Subsecretaria Pretto reflexionó sobre la importancia de revalorizar los recursos hídricos de Misiones “Nuestra provincia ocupa un espacio geopolítico estratégico con respecto al agua, el 95 % de nuestra frontera es hídrica, por lo tanto tenemos que tomar consciencia de su uso responsable, porque no podemos defender aquello que no sabemos valorar”.

8a7c57e5-4bb5-4433-a276-a85193b04e29

A su vez, el Ministro de Turismo José María Arrua expresó “Desde la cartera de Turismo vamos a articular todas las herramientas para que el sector turístico en Misiones siga creciendo pero que principalmente lo haga de forma responsable”.

El programa «Destino Misiones Responsabilidad Social» de la Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad tiene por objetivo concientizar sobre la importancia del manejo eficiente de los recursos naturales de la provincia y el desarrollo responsable y equilibrado de la actividad turística. Asimismo, impulsar la Responsabilidad Social como modelo de gestión de los organismos públicos y de organizaciones privadas cuya actividad principal se vincule con el turismo en el destino Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas