Hoy recordarán a Lucia Maidana a tres años de su femicidio

Al cumplirse hoy el tercer año del femicidio de Lucia Maidana, las organizaciones estudiantiles y de mujeres convocan a una movilización para mantener vigente el pedido de justicia y reclamar la condena a los responsables.

 

En cercanías al 3º año del femicidio de Lucia Maidana, desde el colectivo Aquelarre convocan a todas las personas y organizaciones estudiantiles a participar de una actividad recordando a la joven y pidiendo justicia por su muerte. Mañana miércoles desde las 10 horas se concentrarán frente al anexo de Humanidades y luego marcharán hasta el Juzgado de instrucción.

 

Mediante las redes sociales organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) convocan a mantener vigente el reclamo de justicia por el femicidio de Lucía Maidana, a tres años de su muerte.

 

Según expresaron desde Aquelarre, Movimiento de Mujeres en lucha contra la opresión de género y clase, nucleado en el ámbito universitario articulado con la sociedad.

 

La concentración será a las 10 frente al Anexo de Humanidades (San Lorenzo casi Mitre) y a las 11, comenzará la marcha hacia el Juzgado de Instrucción N°1 (Santa Fe entre Buenos Aires y Rivadavia), a cargo del Juez Marcelo Cardozo. Allí familiares y compañeras de Lucía compartirán unas palabras en su memoria.

 

Luego, a las 12.30 se desarrollarán intervenciones artísticas y radio abierta en el Comedor Universitario (Félix Bogado 2160). En el mismo lugar, se realizará un mural en homenaje a Lucia resaltando el pedido de memoria y justicia.

Lucia1

La movilización se lleva adelante bajo los siguientes reclamos: celeridad en la causa Lucia Maidana, implementación de la perspectiva de género en el Poder Judicial y la Policía Provincial, declaración de Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica, llamado a la reflexión y compromiso denunciando la red de complicidad con los femicidas, y formación académica con perspectiva de género en la universidad.

 

Lucía Maidana tenía 24 años y era estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Misiones (Unam). El 6 de abril de 2013 fue violada, asesinada y quemada en su departamento de Posadas. El caso sigue impune.

 

“Basta de violencia e impunidad. Rompé el silencio, no seas cómplice, si sabes algo declara. Los femicidas de Lucia tienen que caer”, son algunas de las consignas de la manifestación organizada por Aquelarre, Praxis y estudiantes autoconvocados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas