Gáspari, el jugador con pinta de surfer que además marca como ninguno en Crucero

Crucero del Norte trajo esta temporada a un «5» que mete y raspa como ninguno. Se trata de Juan Gáspari, procedente de Santamarina de Tandil, que el domingo pasado fue uno de los puntos altos en la gran victoria del Colectivero sobre All Boys.
Gáspari, de 32 años, tiene una facha de surfer que engaña. Pelo rubio y descolorido por el sol, barbita y musculosas de esas marcas que son un culto entre los amantes de las tablas y las olas y un andar desgarbado. «Me gusta mucho el surf, soy de Mar del Plata y ahí lo practico», confiesa, tras el partido del domingo pasado.
Ese aire relajado engaña a más de uno. En la cancha, Gáspari es un perro de presa que sigue a todos, mete y marca. En 10 partidos con Crucero tiene ya 1 tarjeta roja y otras dos tarjetas amarillas, pero eso tiene una explicación. Gáspari está en todos lados, es la rueda de auxilio de un equipo que ya de por sí es solidario. Porque en Crucero corren todos, incluidos los habilidosos como Pedrozo, Olivares, Castro y cía.
Pero Gáspari recupera más pelotas que ninguno jugando de doble «5» con Fabio Vázquez. En rigor, el verdadero «5» de Crucero es él, quien ya utiliza ese número en el dorsal.
Pero además, Gáspari no es ningún negado con la pelota en los pies y el domingo distribuyó muy bien cada vez que recuperó el balón.
«Gáspari lo hizo muy bien, tocó muy bien», elogió Pico, hablando de las claves del triunfo, y sin que se lo consultara por el rendimiento del marplatense.
MisionesOnline dialogó con este jugador que nació en Bariloche pero vivió toda su vida en Mar del Plata y que fue papá hace apenas 2 meses de su primer hijo, Hanoi. «Es misionero, nació acá», cuenta.

-¿Qué te pareció el partido ante All Boys?
«Jugamos muy bien, seguimos demostrando lo que hicimos el partido anterior con Talleres y en varios partidos también, de local estamos encontrando el gol.

-¿Y cómo ves al equipo?

-Han pasado varias fechas, nos vamos encontrando, si bien no se merecen los partidos, creo que estamos mereciendo un poco más, nos afianzamos todos.

-Definite como jugador…
-Por ahí hoy la función que tengo acá en este equipo es ser más de contención y recuperar y dar el primer pase, tengo que brindar para el equipo y tratar de estar en todos lados, ser un líbero en la mitad de la cancha, tanto de los delanteros como volante, y cuando retrocedemos ayudar a los cuatro defensores.

-Sos el que más tiene que raspar…
-No le esquivo al roce, no es sólo esa mi función, a veces hay que robar sin ir al piso, estar en todos lados te hace llegar mas tarde o sobreexigido a alguna jugada.

-Tenes buena distribución, también.
-Por ahi eso me pido Pico, que sea simple, que recupere y de bien ese pase, a veces el cansancio te juega en contra y la tiras un metro mas al costado.

-¿Te gusta jugar en este cancha grande?
-El año pasado en Santamarina también era grande, me tocó jugar en Mar del Plata en el Mundialista, en Alvarado, mi condición fisica me da para canchas grandes.

-¿De dónde sos?
-Nací en Bariloche, pero viví toda mi vida en Mar del Plata. Estoy jugando y haciendo lo que me gusta.

-¿Sos surfer?
-Ja, ja, ja. Si, me gusta. Pero debido a la profesión no se puede practicar, te desgasta mucho, cuando llegan las vacaciones me quiero tirar en la playa y descansar. He viajado, en Brasil, en otras épocas, pero se me dio lo del fútbol y lo tomé como un trabajo y estoy abocado a eso.

-¿Con quién vivis acá?

-Estoy con mi novia y mi nene recien nacido, se llama Hanoi, nació el 30 de enero, ¡y es misionero!

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas