Felicitas Maidana: “Sotelo para nosotros será responsable hasta que demuestre lo contrario”

A tres años de la muerte de la estudiante de la facultad de Humanidades brutalmente asesinada en un inquilinato, habló la hermana, Felicitas. Indicó que desde el año pasado no hubo muchos avances en la causa pero confía en que después de la marcha de hoy pueda surgir algo.

Felicitas Maidana – hermana de Lucía – (Radio Libertad)

Felicitas Maidana contó en Radio Libertad que “desde el año pasado no hubo muchos avances, igual tengo esperanzas que después de esta marcha el juez nos reciba y puedan surgir novedades”

También recordó que las llaves del departamento ubicado sobre la calle Estado de Israel de su hermana fueron encontradas frente a la facultad de Humanidades. “Testigos afirmaron que fue Sotelo el que las tiró. Nosotros seguimos sosteniendo que el tiene responsabilidad por lo menos hasta que pueda demostrar lo contrario”, dijo la joven.

Respecto al porque piensan que pueda tener vinculación con el crimen, señaló que “N¡nosotros éramos vecinos y no teníamos relación. Solamente una vez tuvimos que llamar a la Policía porque estaba violento con su novia y nosotros con mi hermana le fuimos a decir que bajara el tono y se lo tomó a mal. Después de eso se lo echó del departamento y eso pudo generar una especie de venganza”.

En cuanto a las novedades del único detenido en su momento e investigado por el femicidio, en abril del año pasado  la Sala Dos de la Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó la decisión del juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, y avaló que Nicolás Sotelo, imputado por el asesinato de la estudiante de Comunicación Social Lucía Maidana (23) no sea sobreseído, tal como solicitó su defensa. De esta manera, el joven sigue como sospechoso.

Sotelo, que estudiaba Antropología en la misma facultad (Humanidades de la UNaM) a la que asistía la chica ultimada a golpes en el departamento que alquilaba sobre la calle Estado de Israel, se encuentra en libertad. Estuvo preso un mes, en abril de 2013, y luego lo excarcelaron por falta de mérito.

Después de la liberación, aunque siempre presente, el nombre de Sotelo no había vuelto a sonar con fuerza hasta fines de 2014, cuando un testigo declaró que días después del femicidio el estudiante había exhibido un juego de llaves que afirmó correspondían al departamento de Lucía. Días después, encontraron esas llaves sobre el techo de una guardería ubicada casi enfrente de la Facultad de Humanidades. El mismo testigo había dicho que el propio Sotelo las había tirado allí. Las pericias confirmaron que el manojo era del apartamento de la joven asesinada.

La querella (representante de la familia de Lucía) cree que Sotelo tuvo que ver con el hecho. Y en los últimos tiempos añadió que cree que actuó con otra persona.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas