Evoluciona el paciente al que le reimplantaron la mano en Eldorado

El hecho ocurrió hace casi una semana en Eldorado, cuando en medio de una pelea, Matías S. (22) le amputó la mano derecha con un machete a Mauricio G.(19). Este último fue derivado con urgencia al hospital Madariaga de Posadas, donde un equipo de cirujanos intentó reimplantarle la mano. Actualmente el joven se encuentra con buena evolución en terapia anticoagulado y con antibióticos.

 

La gresca tuvo lugar el jueves pasado (31 de marzo) en el barrio Bompadre del kilómetro 4 de Eldorado, cuando Matías S. (22) le amputó la mano derecha con un machete a Mauricio Giuzzio (19). Este último fue trasladado al hospital Samic, donde los médicos que lo recibieron establecieron que el paciente tenía una herida limpia, apta para intentar reimplantación, “lo trasladaron de urgencia al hospital Madariaga de Posadas, y allí un equipo de cirujanos lo operó hasta la noche, sabíamos que era una cirugía compleja pero la viabilidad era buena, por eso lo enviamos” indicaron.

 

En la capital provincial, un equipo de cirujanos operó al joven por varias horas, y por la noche, al finalizar la compleja cirugía señalaron que “tiene viabilidad porque hay buena perfusión, es decir que llega bien la sangre a la mano, está en terapia intensiva pero con buen pronóstico” explicaron.

 

Al respecto el director del hospital Samic de Eldorado José Luis Rivero, explicó que el paciente tiene hasta hoy buena evolución, “hay buena perfusión sanguínea, pero hay que esperar más días para estar bien seguros” indicó.

 

El galeno detalló además que Giuzzio sigue en terapia anticoagulado y con antibióticos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas