Día Mundial de la Actividad Física, ¡Niño activo, adulto saludable!

Se realizó hoy actividades deportivas y sanitarias por el día mundial de la actividad física en la plaza Sarmiento de Villa Cabello y comenzó la semana de salud, en el marco del día mundial de la salud que se conmemora el 7 de abril.

Con el lema ¡Niño activo, adulto saludable! se realizaron hoy distintas actividades deportivas y controles de salud en la Plaza Sarmiento de Villa Cabello. Fue en el marco de día la mundial actividad física que se celebra hoy, también se dio inicio a la semana de la salud.
La jornada deportiva y sanitaria se llevó a cabo en conjunto con la Municipalidad, el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y participaron los alumnos de las Escuelas 721,73 y Nº 7.
Durante la actividad estuvieron presentes el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino, la Directora de APS del Ministerio de Salud Pública, Dra. Viviana Ramírez, Secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad, Dra. Rosa del Carmen Piragine, el Director de Educación Física del Consejo de Educación, Prof. Horacio Naked y Directivos de las instituciones escolares, entre otros.
Los estilos de vida sedentarios constituyen uno de las 10 causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad y ocupan el segundo lugar en factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles.
En este sentido, el intendente Joaquín Losada instó a los niños a que sumen a sus padres a hacer actividad física. “A ustedes chicos les voy pedir que me ayuden a incorporar a los padres a la actividad física, dejen de lado un ratito la computadora, el televisor y salgan con sus papás a caminar por la plaza. Es muy importante que realicen actividades deportivas y sumen a los adultos a las actividades físicas porque los adultos son bastante fiaquentos para hacer actividades físicas y siempre tienen una excusa, no puedo, estoy cansado. Entonces pídanles a su mamá y a sus abuelos que hagan alguna actividad deportiva, porque es muy importante para la salud y para la calidad de vida del adulto, y no se imaginan como le cambia la vida a un abuelo hacer actividades deportivas, le cambia el humor, se lo ve más contento y más feliz. Y si ustedes me ayudan con esto me van a estar ayudando para que sus padres y sus abuelos tengan una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba comentó que “este es un ámbito propicio para reconocer el trabajo en conjunto que se esta haciendo entre la Municipalidad, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. El slogan niño activo, adulto sano no es una casualidad, realmente creemos nosotros que, a partir de las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, que este trabajo de mantener al niño haciendo actividad física, comiendo saludablemente, hidratándose bien favoreciendo el consumo de agua, va a permitir que en el futuro las conductas alimentarias mejoren la calidad de vida de nuestra población. Hoy todos tienen que saber que la obesidad es un problema mundial, al cual tenemos que abordar entre todos y no tenemos que esperar que de estas actividades salgan deportistas de alta competencia sino que simplemente buscamos mejorar la calidad de vida para toda la población”.
Durante la jornada deportiva los alumnos de los diferentes establecimientos escolares trabajaron en distintas actividades físicas. Se realizaron controles de talla y peso y los alumnos disfrutaron de una fruta y un ambiente recreativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas