Cuando se aprestaba a cruzar a Brasil, atraparon a un hombre acusado de masacrar a un anciano

Un hombre de 28 años que había pasado varios días en el monte fue detenido este martes cuando caía la tarde en Comandante Andresito. Era buscado por el homicidio de un anciano de 82 años que se dedicaba a cuidar una chacra de las afueras de la localidad.
El arrestado se llama Manuel Pavón. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se hallaba cerca de un arroyo, listo para cruzar hacia el Brasil. Sabía que estaban tras sus pasos y aguardaba el momento oportuno para salir del país.
Pero lo que Pavón no contaba era con que un grupo de uniformados de la Unidad Regional V estaba siguiéndole el rastro. El lugar donde lo atraparon se llama paraje Integración.
Este miércoles, el sospechoso será llevado al juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, luego de una revisión médica exhaustiva a la que será sometido. Al parecer no la pasó nada bien en los días que estuvo oculto en el monte.
Todos los indicios apuntan a que Pavón fue el autor material del asesinato, por lo que sería imputado del delito de “homicidio simple”.
El cadáver del Julián Peralta apareció en el acceso a una chacra del kilómetro 8 de Andresito, el lunes 28 de marzo. Lo habían masacrado con armas blancas.
Recién horas después, los investigadores policiales secuestraron un serrucho y un machete con manchas de sangres a 50 metros de donde apareció el cuerpo.
En un primer momento, la Policía detuvo a un sospechoso, pero lo liberaron días después, ya que no había indicios en su contra.
Después surgió el nombre de Pavón, que incluso habría sido visto cerca del campo que cuidaba Peralta. Se cree que una discusión que derivó en ataque se llevó la vida del anciano.
La causa la instruye el juez Rubén Lunge, quien indagará al sospechoso.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas