Crimen de Parque Adam: mañana declaran los detenidos ante el juez

Continúa la investigación por la muerte de David Cayetano Yanes, ocurrida el domingo en la chacra 26 del barrio Parque Adam de Posadas, inmediaciones avenida Espora y calle Japón. Jorge V. (26) habría sido el que efectuó los disparos y sigue detenido junto a uno de sus hermanos. Uno fue liberado porque al momento del hecho estaba en Candelaria y al menor de 16 el juez le resolvió la entrega a su madre. Mañana es el día apuntado para que declaren ante el juez de Instrucción Nº2 César Yaya.

Solo uno de los hermanos detenidos es el que estaría más comprometido en el homicidio desatado el domingo último luego de una pelea de bandas pero de todas maneras siguen estando tras las rejas al menos tres. Entre ellos Jorge V. (26) a quien le dio positivo la prueba de parafina y sería quien gatilló en contra de Yanes, la víctima.

Fuente del caso comentaron pormenores que hasta ahora se desconocían. La pelea inicial había sido entre Yanes y un joven de apellido Cardozo y ante la negativa de este último, uno de los que aceptó el duelo y popular “mano a mano” fue uno de los hermanos, Michael.

Primeramente se tienen los datos que este fue contundente en la contienda. Yanes se fue herido pero con la promesa que iba a regresar. Cumpliendo su aviso volvió con un grupo grande y armados con machetes, piedras y otros elementos. Allí la revuelta se volvió tensa y en medio de la batalla campal, Jorge V. decidió cerrar el enfrentamiento usando un arma de fuego en perjuicio de la víctima fatal.

Fueron tres disparos que dieron en la humanidad de Yanes que pese a ser llevado al hospital, perdió la vida. La reacción fue también violenta de sus amigos y allegados quienes intentaron prender fuego la casa de “Los brasileros”, como conocen a los chicos posteriormente detenidos.

Mañana se espera que comiencen a desfilar ante el magistrado que investiga la causa y todavía la Policía trabaja en la búsqueda de algunos personajes más que participaron de la batalla que terminó siendo mortal.

Liberaron a uno de los hermanos de nombre Rogelio porque luego del partido de fútbol, que fue la antesala del enfrentamiento, había tomado rumbo a Candelaria. También al menor de 16 años de nombre Joel mientras que siguen investigados los mencionados, Jorge V. (26), Rodrigo (24) y Michael V. (18).

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas