Afirman que por fuerte alza de precios, el consumo de carne es el segundo más bajo en una década

El consumo de carne por habitante alcanzó en el primer trimestre del año los 55,9 kilogramos anuales, lo que representó una caída de 6% en comparación con el mismo periodo de 2015, y resultó la segunda cifra más baja en los últimos diez años, destacó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) en su último informe de coyuntura.

 

El análisis publicado hoy en el sitio Ámbito Financiero subrayó que el precio promedio de la carne para el consumidor exhibió en marzo un aumento de 44% en forma interanual.

 

Ciccra señaló que «en el primer trimestre del año se produjeron 640 mil toneladas de res con hueso de carne vacuna», y precisó que «en términos interanuales se registró una caída de 5,7%».

 

Asimismo, resaltó que «esto implica que la industria entregó 38,6 mil toneladas menos de carne que en el mismo trimestre de 2015».

 

El consumo de carne del primer trimestre fue el segundo más bajo en diez años, superado por el registrado en 2011, de 53,9 kilogramos anuales por habitante.

 

El año pasado, entre enero y marzo, se registró un consumo por habitante de 59,4 kilogramos anuales, cifra que superó los 58,8 kilos al año per cápita de los primeros tres meses de 2014.

 

El registro más alto de los últimos diez años se dio en el primero del período medido, 2007, con 67,7 kilogramos anuales por habitante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas