Yerba Canchada y los hermanos Brítez en la tercera PeñaFusión

Se viene la tercera, esta vez la Peña es más Fusión que nunca. Los sonidos ancestrales de los tambores se harán mover el cuerpo para que luego disfruten del “chamamé clásico” y así alternando entre los sonidos se genera una tercera fiesta. Como siempre la cita es en Juana´s Club&Lounge (Av. Corrientes y Centenario), a partir de las 22 horas (puntual).

 

Este jueves  desde las 22:00 horas, se vivirá una verdadera conjunción de estilos en una nueva edición de la PeñaFusión. Se presentan los hermanos Britez y Yerba Canchada. Lo que promete una noche de golpes de cuero y sapukay para acercarnos al chamamé tradicional y a los sonidos ancestrales.

 

Como lo indica el nombre del ciclo, en esta ocasión, el escenario será testigo de una verdadera  peña fusión. Joselo Shuap, su anfitrión, en cada encuentro intenta acercar al público diferentes propuestas musicales que capten la atención de los amantes de la música en vivo. Con dos exitosas ediciones ya han pasado: el correntino Chingoli Bofill, La Ponzoña, Sonido Ancestral, Los Menchos del Chámame, más un varieté de invitados que se han sumado al escenario abierto.

 

Con la misión de no solo captar la atención del público asiduo, Joseló programó para este nuevo encuentro a dos agrupaciones compuesta en su mayoría por grandes promesas de músicos jóvenes de nuestra región. Por un lado se harán presentes los “Hermanos Britez” y luego sonaran los tambores de Yerba Canchada. La cita es para este jueves en Juana´s Club&Lounge (Av. Corrientes y Centenario), a partir de las 22 Hs. (puntual). Habrá descuentos especiales para bailarines profesionales y estudiantes universitarios.

 

Jóvenes promesas

Los hermanos Alan (20) y Nazareno (15) Britez, guardianes del “chamamé clásico han cosechado elogios de las principales figuras del ambiente folklórico, siempre pendientes de la aparición de artistas que resguarden el legado tradicional para que pueda ser transmitido a las nuevas generaciones. El joven dúo presentará las canciones de “Transitando”, su tercera grabación. En ella participaron  artistas invitados de la talla del ex Imaguaré Bruno Mendoza, Juan Jenssen entre otros.

A mediados del 2013 se conforma en la ciudad de Posadas Yerba Canchada. Agrupación musical con un repertorio de canciones propias de mucho contenido litoraleño con fusión afrolatina. Este año presentarán su primer álbum, con el auspicio del Instituto Nacional de la Música (INAMU).  Se consideran una banda de amigos que invitan a disfrutar de una verdadera fiesta popular. Desde sus canciones y sus ritmos intentan reflejar los paisajes de nuestra bella tierra colorada. Ellos son: Matías Juañuk (Voz), Miguel «Micho» Acuña  (Bajo), Valeria Berend (Acordeón), Matías Dutra, Mauricio «Chori» Ovando, Omar Gauna, Javier Batllosera Arce (Percusión) y Maxi Juañuk (Guitarra).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas