Trataron la problemática del sector artesanal en Foro del NEA

El Foro de Artesanías se realizó en  la Casa de las Culturas, Resistencia- Chaco, el pasado viernes y las Subsecretaría de Cultura de Misiones estuvo representada por el jefe del departamento de Artesanías, José Báez, quien disertó ante los participantes.

El foro tuvo como objetivo, entre otras cosas, tratar la problemática del sector artesanal desde la perspectiva de la gestión estatal y del artesano independiente, teniendo principal interés en la interacción con los sujetos destinatarios de las políticas públicas específicas (los mismos artesanos).

El encuentro además propició un ambiente interactivo para considerar las actividades artesanales y sus espacios de promoción, preservación y desarrollo, como también capacitación, formación, asistencia técnica y legal de los artesanos.

Se procura, generar el desarrollo de estrategias que permitan la conservación de las técnicas tradicionales propias de la identidad provincial, como también un espacio para que los artesanos expresen su realidad y necesidades concretas para el desarrollo pleno de su actividad, información con la cual se pueda diseñar políticas públicas más efectivas. Desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones se trabaja para contribuir con los objetivos planteados.

El foro fue organizado por el departamento de Artesanías y Arte Popular del Instituto de Cultura del Chaco y contó con las disertaciones de, Hugo Da Silva, coordinador de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón (Entre Ríos); Mabel Ladaga, directora del Instituto de Investigación de la Academia Nacional del Folclore; José Báez, director de Artesanías la Subsecretaría de Cultura de Misiones; Rafael Juárez, director de Artesanías de la Subsecretaría de Cultura de Formosa; Francisco Ferrer, coordinador de la Fiesta de Arte Indígena de Quitilipi y de artesanías de Pueblos Originarios; y Gonzalo Suárez López, a cargo de Artesanías y Arte Popular del Instituto de Cultura del Chaco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas