Todo listo para la Ultra MTB Pepirí, la carrera que unirá Argentina y Brasil con más de 400 competidores

Será el fin de semana con salida en San Pedro (Misiones) y con destino final en la ciudad de San Miguel (Santa Catarina, Brasil). Organiza “Salvaje Eventos”, también responsable de la Ultra Maratón Yaboty. Hoy presentaron la competencia en Casa de Gobierno de Posadas.

P2400717

Federico Lausi, Salvaje Eventos (Radio Libertad)

Todo el color y la gran expectativa de la Ultra MTB Pepirí, llegó a Posadas donde esta mañana presentaron la carrera de mountain bike de 105 kilómetros de recorrido.

Es el único evento que realiza un cruce internacional entre Argentina (San Pedro Misiones) y Brasil (Sao Miguel do Oeste estado de Santa Catarina). Una travesía única por recorridos magníficos, a llevarse a cabo los días 9 y 10 de Abril próximo, y con la participación de más de 400 competidores de 4 países diferentes.

La Actividad, cuenta con el apoyo de los Ministerios de Turismo, de Deportes, y de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

Federico Lausi, de Salvaje Eventos, contó que es la segunda edición de esta competencia que va tomando forma y que ha incrementado mucho en número de participantes. En el 2015 los participantes fueron 50 y en este año la inscripción cerró con 400 participantes de distintos países, Argentina, Brasil y otros de América.

El sábado se realizarán las correspondientes acreditaciones y trámites migratorios para los corredores teniendo en cuenta que hay que cruzar una frontera en plena competencia. Los horarios por la mañana son de 8 a 12 y en la tarde, de 15 a 20. Esto se llevará a cabo en el saló de eventos municipales de la Municipalidad de San Pedro. La apertura de la competencia se realizará en el anfiteatro de esa ciudad a las 20.

El domingo comienza el plato fuerte con la competencia desde las 9 con la largada en San Pedro en todas las categorías con llegada al estado Santa Catarina en Brasil, en la ciudad de Dan Miguel. Habrá una exigencia mayor para los ciclistas preparados de 105 kilómetros por la selva y una previa con poco más de 60 kilómetros para principiantes o los que quieran ir entrando en ritmo para futuras participaciones de la prueba más dura.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas