Representantes del Medio Ambiente de todo el país estarán en Misiones el jueves

La ministra de Ecología de Misiones, Verónica Derna, indicó que se realizará el jueves la reunión del Consejo  Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en el Centro del Convenciones donde participarán los representantes ambientales de todas las provincias. La apertura estará a cargo presidente Mauricio Macri y el gobernador Hugo Passalacqua.

Verónica Derna. Radio República

Dijo que hasta el momento la única que no vendría es La Pampa, por la cual estarán todas los demás representantes del país. En la apertura del evento estarán el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente Mauricio Macri.

La funcionaria señaló que el Presidente estaría un ratito en la apertura. Luego, la organización se está centrando en la asamblea donde elegirán Presidente y vice del COFEMA, además de la elecciones de los coordinadores regionales.

Además armarán la agenda 2016.
El decreto del instituto de Alerta Temprana está en vigencia
Derna hizo referencia también al proyecto de creación del Instituto de Alerta Temprana, al respecto indicó que ya está el decreto en vigencia y están haciendo todos los trámites correspondientes para ponerlo en marcha, donde seguramente lo anunciará el Gobernador, dijo.
Sobre la conciencia ambiental, la Ministra consideró que se está tomando una real conciencia y hay un despertar de la necesidad de la conservación del cuidado del ambiente. En ese sentido aseguró que están trabajando mucho sobre ello y por esta razón hicieron el encuentro educadores ambientales que están distribuidos en la provincia. Asimismo, señaló que trabajan con las escuelas donde el ministerio de Educación colabora, y recordó que se incorporaron cuestiones ambientales a la currícula.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas