Los camiones de la municipalidad de Posadas utilizarán biocombustibles del Cedit

La comuna firmó un convenio con el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica para proveer de biocombustibles a los camiones que se utilizan para la recolección de residuos, descacharrizado, etc.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, informó que la comuna firmó un convenio con el Cedit para proveer con biocombustibles a la movilidad del municipio. Hoy en las tareas de lucha contra el dengue, 40 camiones recorren diariamente los barrios de la ciudad (en los primeros tres meses sacaron de los domicilios cuatro mil contenedores de cacharros) y a esto se le suma los tres turnos que realizan los 24 camiones que diariamente realizan la recolección de residuos.

«Aun se está analizando la capacidad de producción, podemos alternar con el combustible que se utiliza habitualmente. lo vemos como algo positivo porque significa trabajo para posadeños, significa bajar costos y significa cuidar el medio ambiente».

«Con el CEDIT trabajamos articuladamente en la lucha contra el dengue. Ellos proveen al municipio de repelentes de citronella que son utilizados y entregados en los distintos operativos de descacharrización, fumigación y limpieza que se realizan en la ciudad», añadió Losada.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas