Garantizan la continuidad de la Fiesta del Inmigrante

Enrique Forni, presidente de la Federación de las Colectividades, aseguró que la edición 2016 de la Fiesta Nacional del Inmigrante está asegurada gracias al apoyo comprometido por el Gobierno provincial. La realización del tradicional evento estaba en duda por una millonaria deuda de la federación con una empresa privada. Reconocen empero, que por problemas presupuestarios, la fiesta podría perder el brillo de ediciones anteriores.

Enrique Forni (Radio Libertad)

“Gracias al apoyo de la Provincia, la fiesta no corre peligro. Tenemos apoyo explicito del gobernador Passalacqua para la organización de la fiesta”, afirmó Forni en relación a la realización de la edición 2016 de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La posibilidad de que el tradicional festejo que se realiza anualmente en Oberá no se hiciera este año, surgió a partir de un fallo judicial en contra de la Federación de las Colectividades en el marco de una causa iniciada por la empresa Arquev.

“La empresa había construido un galpón y explotó comercialmente durante algún tiempo una feria que funcionaba allí. Había un contrato mediante el cual la Federación de las Colectividades se comprometía a comprar el galpón una vez que terminaba el contrato de explotación de la feria, había una diferencia de opinión en cuanto al valor del galpón y la Justicia se expidió. Tasó el galpón y ahora hay que pagar, la Justicia no estableció valores todavía, hay un peritaje pero todavía no la orden de pago, salió el juicio por cobro que inició la empresa contra la federación”, detalló el presidente de la entidad encargada de la organización de la Fuesta Nacional del Inmigrante.

Dijo que la deuda actualmente llegaría a los 2,8 millones de pesos. Explicó que una primera tasación realizada valoró al galpón en poco más de 700 mil, pero la deuda creció con el correr del tiempo por reajustes de precio, intereses y costas del juicio.

“Nosotros queremos negociar, queremos evitar que esto siga creciendo, la deuda aumentó por intereses, si perdemos más tiempo va a ser cada vez más difícil pagar, queremos generar una opción de pago que sea favorable y que sea rápida”, señaló.

Indicó que para la federación resulta muy difícil saldar la deuda, porque se trata de una organización sin fines de lucro y su única recaudación proviene de los ingresos por la Fiesta del Inmigrante, cuyo objetivo todos los años no es ganar plata sino cerrar con un equilibrio entre gastos e ingresos.

Forni destacó que se mantienen abiertas las negociaciones con la empresa para llegar a un acuerdo en la forma de pago.  “Queremos un pago que sea posible para nosotros, esperamos que la empresa acepte esta posibilidad de pago, le hicimos una oferta, estamos esperando una respuesta para sacarnos de encima este problema”, remarcó.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas