Eldorado: Se encuentra abierta la inscripción para el programa “Leña Renovable»

El programa está dirigido a los productores que tengan interés en plantar eucaliptus que puedan utilizarse como leña. La fecha que se establece como límite de recepción de formularios será el 31 de mayo y adelantaron que lo máximo a solicitar por productor serán 2 hectáreas.

 

La Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción comunica que se encuentra abierta la inscripción para el “Programa Leña Renovable», dirigidas a los productores que tengan interés en plantar eucaliptus que puedan utilizarse como leña.

Este programa se enmarca en el Programa Provincial de Recursos Dendroenergéticos Renovables, que se funda en la Ley Provincial XVI N°106, mediante el cual se busca reemplazar lo proveniente de bosques nativos por productos de bosques cultivados.

La fecha que se establece como límite de recepción de formularios será el 31 de mayo del corriente año. Máximo a solicitar por productor: 2 hectáreas.

Los requisitos que deberá presentar el productor:

1)            Formulario Programa Leña.

2)            Fotocopia del Documento del titular.

3)            Copia de la documentación legal de la chacra:

Propiedades: Título de propiedad o boleto de compra venta o lotes fiscales, permiso de ocupación vigente o convenio de pago de tierra fiscal. Plano de Ubicación del Lote (puede ser a mano alzada, o plano catastral o puntos GPS). Debe ubicar de alguna manera el lote, para que el Inspector del MAyP pueda hallar la propiedad del solicitante.

 

Plan forestal

A  su vez se encuentra abierta la inscripción al plan forestal “Presentación de Proyectos de Plantación y Actividades Silvícolas de Especies Forestales en Bosques Cultivados y Enriquecimiento de Bosque Nativo para Pequeños Productores”

Resolución 33/2013-LEY N°25080.

Corresponde a la modalidad de pequeño productor de hasta 5 has de plantación y enriquecimiento de monte nativo  y hasta 15 has de Poda/Raleo y Manejo de Rebrote.

Para inscribirse  deberá traer la Documentación Legal del lote en donde  realizará la actividad, además de fotocopia de DNI (y Constancia de CUIL, en caso que lo posea).

Es requisito fundamental estar inscripto en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF).

A los interesados, dirigirse al referente del municipio en el vivero municipal de Eldorado que se encuentra en el km 1 o Casa del Colono. Las inscripciones son gratuitas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas