Condenaron a “Polaquito” en juicio abreviado por robo y fraude

Se trata de un joven de 23 años que fue condenado a tres años de prisión en suspenso durante un debate oral que se resolvió en el carácter de abreviado teniendo en cuenta que el imputado acepto culpas. Fue en el tribunal Penal de Eldorado y el caso corresponde a un robo en una vivienda y luego uno de los autores, Santiago Ferreira vendió los elementos sustraídos a vecinos aduciendo que eran propios.

Finalmente el tribunal compuesto por los jueces Atilio León, Inés Gallardo y Teresa Ramos, aceptó la propuesta de un juicio abreviado a un joven con numerosos antecedentes delictivos en Puerto Iguazú y lo condenó a tres años de prisión en suspenso.

El imputado era Santiago Ferreyra (23) quien en compañía de un cómplice había ingresado en un domicilio del barrio Los Trabajadores de Puerto Iguazú y se había llevado una cocina, un colchón, joyas, una garrafa, comida de la heladera incluyendo dos pescados, y unos 300 CD musicales. Parte de estos elementos fueron recuperados en la aldea Mbororé y según se determinó algunos ya los habían comercializados en distintos barrios de la zona.

La sentencia reza una condena de tres años de prisión en suspenso bajo la carátula “robo calificado por fractura en calidad de autor” por un hecho sucedido en julio de 2012. El fiscal Federico Rodríguez acercó la propuesta del abreviado junto con la defensa del imputado días antes que se iniciara el juicio, previsto para estos días.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas