Aumentaron las naftas, ¿cuánto cuesta llenar el tanque?

En abril volvió a subir el precio de las naftas un 6 por ciento y el litro de Súper pasó a 17,87 pesos. A pesar de que las ventas acumulan una caída superior al 20 por ciento en lo que va del año, el incremento de precios está en línea con el registrado en enero, del 6 por ciento y también de aquel que fue aplicado en el primer fin de semana de marzo, que se ubicó en igual porcentaje.

La devaluación del peso frente al dólar desde que comenzó el año (4 de enero, primer día hábil) fue del 12,91 por ciento, pero la registrada desde el 10 de diciembre, día en que asumió Mauricio Macri, es del 55 por ciento.

Los precios de los combustibles vienen registrando incrementos en los últimos años al ritmo de la inflación y la devaluación del peso. Sólo para refrescar la memoria: en diciembre de 2007 costaba $2,50 el litro súper; en diciembre 2012, $6,60; en diciembre de 2014, $12,80; y hasta hace un mes $16,18. Hasta hace poco más de un mes llenar el tanque salía alrededor de 600 pesos, y hoy casi mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas