Asalto y violación: liberaron al único detenido porque no fue reconocido por las víctimas

El hombre de 29 años detenido en el barrio San Jorge de Posadas, acusado de haber asaltado a un remisero y violado a la pasajera el 25 de marzo último, fue excarcelado. Resulta que ninguna de las víctimas del hecho lo reconoció en la rueda de reconocimiento a la que lo sometieron. De todos modos, continúa supeditado a la causa.
Para este martes, el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, dispuso que se profundicen las pericias al remís VW Gol en el que viajaban los damnificados cuando fueron abordadas por el asaltante/violador. Fuentes consultadas explicaron que los primeros peritajes se hicieron en un día de lluvia intensa (Viernes Santo) y que el magistrado prefería que se repitieran en condiciones climáticas óptimas.
Los informantes indicaron que los detectives llegaron hasta el sospechoso arrestado al día siguiente del abuso por el relato del mismo remisero, quien apuntó que podía ser esa persona la responsable del atraco. Incluso la Policía informó esa jornada que en la residencia del apresado, en el barrio San Jorge, encontraron una campera similar a la que utilizaba el violador.
Sin embargo, en una diligencia clave como es la rueda de reconocimiento, el sospechoso no fue reconocido ni por el remisero ni por la mujer violada. Ambos tuvieron la posibilidad de ver al apresado desde distintos ángulos y dijeron que no lo reconocían como el asaltante/abusador.
Horas después, el hombre fue liberado. Sigue bajo investigación, pero hay realmente pocos indicios que lo vinculan con el hecho.
Las fuentes confiaron que en lo que va de la investigación se han evidenciado inconsistencias en el relato tanto del conductor del remís como de su pasajera. Los pesquisas intentan desentrañar, por ejemplo, qué tipo de relación había entre ellos.
Sobre el testimonio de la mujer, indicaron, por ejemplo, que ella habló de sometimiento sexual fuera del taxi y dentro del coche hallaron prendas íntimas que serían de ella, junto a otros indicios que hablan de actividad sexual en el interior del rodado.
Para los investigadores del Juzgado de Instrucción Uno hay mucho camino por recorrer y remarcaron que, por ahora, no hay otro sospechoso en la mira.
De acuerdo con la denuncia de la mujer, de 34 años, todo sucedió la madrugada del Viernes Santo. Ese día ella quería viajar desde el centro de la ciudad hasta el barrio San Jorge. Subió al remís cerca de un sanatorio de la avenida Mitre, pero como tenía que comprar un medicamente, hizo escala en una farmacia céntrica. Cuando regresó de adquirir el remedio, se topó con que el remisero le propuso subir otro pasajero que iba hacia el mismo destino, cosa de abaratar el costo del viaje. Ella aceptó, porque, al igual que el trabajador del volante, no sospechó que el nuevo pasajero era un asaltante.
A la altura de la Brigada de Canes, ya cerca de destino, el otro supuesto cliente sacó un revólver y amenazó al conductor. Fue el inicio de la pesadilla para la mujer, porque el ladrón despojó del dinero al chofer, lo obligó a bajar del auto VW Gol Trend y siguió viaje con ella.
De acuerdo con la denuncia que radicó luego la víctima, el malviviente la llevó hasta cerca de la empresa de transportes Tipoka y allí la sometió sexualmente. Luego abandonó el remís y a la pasajera en avenida Cocomarola, entre 144 y 147.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas