“A mi hija la llevé a la psicóloga, pero no quiere volver a la escuela”

La nena de 12 años atacada con una trincheta por una compañera de séptimo grado en Posadas se niega a ir a la escuela. Silvia, la madre, habló con Radio Libertad y contó que su hija fue víctima de una pequeña con serios problemas de conducta, que ya fue expulsada del instituto privado donde sucedió el episodio.
“Ella todavía no volvió a la escuela. La llevé a la psicóloga, que nos recomendó que regresara. Pero ella tiene miedo. Es más, me dijo que el año que viene tampoco quiere asistir a clases”, contó la madre de la víctima.
“La nena que atacó a mi hija tiene problemas. El año pasado, con once años, quería ponerse de novio con un chico de 18. Es más, lo hizo. Pero para que la dejaran amenazaba con cortarse las venas. Después como la madre no podía con ella, la dejó al cuidado de la abuela. Y a la abuela incluso llegó a tirarle un destornillador”, relató Silvia.
Añadió que desde el colegio la mandaron al psicólogo. “Ella asiste con mi hija desde la sala de 4. Nunca habían tenido problemas. Incluso vino a casa varias veces”, apuntó.
Este año, siempre según Silvia, “se cortó las piernas con un compás. Yo le decía a mi nena: ‘Hay que ayudarla, ella tiene problemas, está mal, no se alejen’”.
Silvia recordó que el ataque sucedió el jueves pasado, a las 15.10. “Los alumnos estaban en el aula después de un recreo, solos. El grupo de mi hija hablaba sobre el caso de una nena que está en sexto y había amenazado con cortarse porque un nene de séptimo no le hacía caso. Y mi nena dice: ‘Que tontas que son las nenas que se quieren cortar por un chico’. Al escuchar esto, esa chiquita va directo a su mochila, saca la trincheta y la ataca”, detalló.
“Los estudiantes contaron que se transformó totalmente por la ira. Una compañera se corrió y mi nena no se dio cuenta. Entonces le hace un tajo en la mano. Es un corte profundo, que demandó sutura. Cuando intenta cortarle la cara, un compañero interviene y la sujeta. Si seguía le pudo haber dañado un ojo, por ejemplo. De todos modos, le provocó un corte”, agregó Silvia.
De acuerdo con la madre de la víctima, después de la agresión, la responsable del ataque amenazó al grupo: “Esto va para todos, para que no me molesten”.
Silvia dijo que la agresora fue expulsada y que por pedido de ella hubo una reunión con padres y docentes. “Les pedí que me ayuden con mi nena, para que ella se reincorpore”, admitió.
Finalmente, confió que habló con la madre de la atacante y esta le comentó, muy angustiada, que la pequeña actuó así porque tenía celos de la nena herida y de otras del curso, porque no tenían los problemas que tiene ella.


Silvia, madre de la nena agredida (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas