Torneo: “La política no se mancha” La solidaridad y el deporte por delante de la política partidaria

Este miércoles 6 de Abril se inicia el Torneo de fútbol Solidario “La política no se mancha”. Ocho equipos de distintas agrupaciones partidarias competirán a lo largo de un mes con el fin de conseguir como trofeo la recaudación y las donaciones pertinentes vayan a alguna institución a la que pretendan apadrinar.

 

El torneo es organizado por el periodista Guido Encina que convocó a jóvenes dirigentes de distintas fracciones políticas para demostrar la convivencia partidaria fuera de los ámbitos en los que se encuentran catalogados. Se llevarán a cabo cuatro fechas en las canchas del Complejo La Rana todos los miércoles de abril. «Somos amigos y ya hicimos algunas actividades todos juntos. Era momento de hacer madurar al grupo y ponernos a trabajar todos juntos en pos del fin solidario» manifestó el encargado de la organización.

 

Los equipos que participan con sus respectivos capitanes son: 17 de Octubre, Rubén Edelman; PRO Posadas, Agustín Toledo; Elévese, Facundo Sartori; Frente Renovador de la Concordia, Maximiliano Álvarez; Unión Popular, Claudio Roa; Radicales, Fernando Santacruz; Espacio de Unidad Renovador, José Villalba; y Don Hipólito, Francisco Fonseca.

 

La idea se desarrolla y sustenta en la posibilidad que desde lo generacional se salven esas distancias como consecuencias de las  acaloradas discusiones políticas. “Hemos comprobado que se puede tener diferencias y discutir sin que esto sea motivo de pugnas insalvables y organizar partidos de fútbol  o cenas entre jóvenes de distintas entidades partidarias” explicó Guido Encina.

 

Los capitanes de los ocho equipos confían en afianzar los vínculos con los pares que será una demostración para parte de la población que cree en las denominadas “grietas” como motivo para distanciarse de la dirigencia política.

 

El objetivo directo del torneo cuenta con la finalidad manifiesta de que las inscripciones y donaciones de los equipos participantes sean destinadas a una institución de Posadas, que será apadrinada por el grupo organizador de este torneo a través de sus delegados.

Como objetivo indirecto se destaca la demostración que mediante el deporte es posible que las insignias partidarias puedan dejar las diferencias discutidas en los ámbitos propicios para priorizar la convivencia política desde un escenario distinto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas