Prefectura secuestró cocaína y marihuana y detuvo a cinco personas

Hoy por la mañana, efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos hombres y secuestraron cocaína en la localidad de Puerto Libertad, provincia de Misiones, en el marco del “Operativo Fronteras” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.

 

El procedimiento tuvo lugar cuando personal de la institución que transitaba por la Ruta Nacional Nº 12 observó a dos hombres en actitud sospechosa. Al notar que el móvil se dirigía hacia ellos, intentaron escapar junto con dos valijas.

 

Los agentes de Prefectura procedieron a interceptarlos y verificar el contenido del equipaje. Las pruebas de narcotest arrojaron que las valijas contenían tres paquetes cuadrangulares con 2,080 kilos de cocaína, cuyo aforo aproximado es de $ 312.000.

 

El Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, Secretaría a cargo de Vilma Celia Valle Ruidíaz, ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de los dos hombres involucrados, quienes quedaron en carácter de incomunicados.

 

Asimismo, durante el fin de semana se realizaron otros tres operativos.

 

El primero tuvo lugar cuando personal la institución, durante tareas de vigilancia en el Casino Buenos Aires, ubicado en Puerto Madero, aprehendió a un hombre que intentó huir al percatarse de la presencia policial. Al escapar, esta persona arrojó una mochila con 65 gramos de marihuana. El Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, Secretaría Nº 11 a cargo de Miguel Ángel Ambrosino, ordenó la detención del individuo y el decomiso de la mercadería.

 

Por su parte, en la localidad misionera de Puerto Rico, personal de la Delegación de Inteligencia Criminal secuestró una mochila detectada en la costa por una patrulla con ayuda de un can adiestrado para la detección de estupefacientes. Dentro de ella se encontraron 120 gramos de cocaína distribuida en pequeños envoltorios. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de María Verónica Skanata, Secretaría a cargo de Luis Andrés Villanueva, y la Fiscalía Federal de esta ciudad, a cargo de Viviana Vallejos.

 

El tercer operativo se realizó en Puerto Iguazú, Misiones, en conjunto con otras Fuerzas Federales desplegadas en el marco del “Operativo Fortaleza”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

 

Gracias a un llamado al comando unificado ubicado en la oficina de Interpol local, se tuvo conocimiento de que un vehículo había evadido el control interfuerza del Paraje Urugua-í en la Ruta Nacional Nº 12 y continuaba su marcha con dirección a la localidad de Iguazú.

 

Tras perseguirlo, personal de Prefectura logró interceptarlo y, efectuada la requisa con la ayuda de un can antinarcóticos, se constató que en el baúl transportaba una mochila con 43 gramos de marihuana.

 

El Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Angel Guerrero, por  intermedio de la Secretaría de Turno Ricardo Gómez, dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de los dos ciudadanos que se encontraban en el vehículo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas