Pico dice que Crucero tiene que seguir «paso a paso» y ver si puede pelear el ascenso sobre el final

Tras otra gran actuación de Crucero del Norte en casa, enhebrando el tercer triunfo consecutivo en el Andrés Guacurarí, el DT Miguel «Pico» Salinas volvió al tono cauteloso y alejado de todo exitismo que lo caracteriza.

Pico pide «paso a paso», pero también avisa que si Crucero puede ir «sumando de a poco» en este torneo «ganás tres partidos seguidos y te prendés arriba, como le pasó a Boca Unidos».

El objetivo de Salinas es consolidar a Crucero como equipo de la B Nacional. Tras el partido con Talleres, donde por momentos el equipo misionero superó en el Kempes al líder y único invicto del certamen, Pico le puso palabras a ese objetivo: «Crucero demostró que es un digno equipo de la B Nacional».

Lo que sucede es que Crucero juega, por momentos, como para ser uno de los animadores del certamen, por la forma en que supera a sus rivales. Claro está, la diferencia es que el Colectivero «liga» poco y además, comete errores puntuales que siempre son fatales. Le pasó en el Mario Kempes en los dos tantos de la T, y le volvió a pasar el domingo, aunque esta vez el precio fue apenas el susto de los 2 goles de Patricio Lessman, el Wayne Rooney de Floresta, que le pusieron más emoción al partido.

«La bronca por el partido con Talleres es por la situación del partido, a nivel nacional todos hablaron bien de Crucero y demostraron que el resultado es mentiroso, pero como digo siempre, tenemos que estar concentrados, el gol que nos hizo Talleres (el segundo, de Rodrigo Burgo) es parecido al que hoy hizo Lessman y tenemos que mejorar ahí», avisa Pico.

-¿Cómo te sentís luego de esta victoria y el buen juego?

-Estamos plasmando lo que queremos, jugar por abajo, sin pelotazos, a partir del partido con Talleres, cuando nos hacen el gol, el equipo jugó tranquilo, sereno, por abajo, igual que ahora, lo triste es que nos hacen dos goles, el 3 a 2 es mentiroso, el equipo no se deseseperó, nos falta la tranquilidad de equipos con experiencia, con un hombre de más, tendríamos que haber manejado la pelota. También estoy contento porque Mauro (Siergiejuk) hizo el gol y se está soltando, hicieron los goles los delanteros, hasta ahora venía «Tarro» (Alejandro Pérez, el 4) siendo el goleador.

-A Mauro le bancaste la titularidad cuando volvió el paraguayo Ledesma y te cumplió…

-Lo vieron, tiene un sacrificio muy grande, tiene actitud, busca y busca, intenta y pudo lograr  un gol bien de nueve de área. Es un chico muy joven, viene del interior a jugar a Crucero en las inferiores, no llega a jugar AFA y así y todo viene, juega arriba, lo más importante es el hambre que tiene.

-Iván Molinas, que fue tu primer cambio, también lo hizo bien, tuvo situaciones…

-Estoy contento, entro Iván, (Lucas) Caballero, son tres jugadores de la casa, el club queda muy contento y le estamos dando lugar a los pibes. Ahora espero que podamos sacar un buen resultado de visitante.

-Crucero sorprende, casi no tira ningun pelotazo, es algo que no se veía hacía mucho tiempo. ¿De dónde sale eso? 

-Son los jugadores, que se animan, le pedimos que intenten, que triangulen, que se animen, que no tiren pelotazos, además tenemos jugadores de buen pie, como Gáspari, que hoy se comió el medio, Castro, Olivares, Pedrozo, que demuestra que es un temible delantero, hay que ir sumando despacito y estar de la mitad de la tabla para arriba, porque acá ganas dos partidos seguidos o tres y te prendés arriba como le pasó a Boca Unidos.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas