Muralista misionero participará de la primera bienal de San Nicolás

En la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires del 14 al 17 de abril se llevará a cabo la Primera Bienal Nacional de Arte Contemporáneo. Quien ya tiene un lugar confirmado en ese encuentro artístico es el graffitero y muralista Antonio Oliveira participará trabajando en vivo sobre una pared de la Escuela de Arte, un monumento histórico de esa ciudad.

 

El artista oriundo de Puerto Iguazú viajará el próximo domingo para participar de la bienal, que arrancará la semana que viene. Oliveira se mostró feliz de que le hayan dado “una pared súper importante, en la escuela de Arte, un edificio de 110 años declarado monumento histórico y aledaño a la Catedral” que es uno de los atractivos principales de San Nicolás.

 

A partir de una iniciativa de Luis Gramet, en un trabajo conjunto con la Asociación Civil “La neurona de la verdad por un mundo mas ético y estético”, con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás y en articulación con otras Instituciones está en marcha la realización de la Primera Bienal de Arte Contemporáneo de San Nicolás que habilitará a los ganadores de cada categoría para participar de la Bienal de Salerno en Italia.

 

Antonio1
Antonio Oliveira

Las ramas de arte a participar son Dibujo, Pintura, Escultura, Fotografía, Cerámica, Videoarte, Instalación Textil. Desde Italia se entregará un premio para cada rama del arte que consiste en el acceso a la bienal de Salerno sin preselección ni canon de admisión.

 

Gramet, presidente de la Asociación Civil “La Neurona de la Verdad. Por un Mundo más Ético y Estético” explicó cómo nació la inquietud de convocar a los artistas de todo el país: “en 2014 integré el comité científico de la Bienal Internacional de Salerno y fui designado embajador de la Bienal en Argentina, con la misión de organizar un evento similar con sede en San Nicolás, que se constituiría en una especie de “Pre Bienal Internacional de Salerno”, ya que desde Italia se entregará un premio para cada rama del arte, que consiste en el acceso a la bienal de Salerno sin preselección ni canon de admisión”.

 

Ya se están tomando los recaudos necesarios para acondicionar el predio de exposiciones, ubicado en la intersección de las calles Alem y Necochea: cinco pabellones gigantes con techos vidriados, un gran playón para espectáculos y manifestaciones artísticas al aire libre, jardines que llegan hasta el río Paraná donde se instalarán las esculturas de exterior y un auditorio donde se desarrollarán las conferencias y conciertos.

Bienal San Nicolas

Como se deduce, hay sobrados motivos para que los jóvenes estudiantes de arte y artistas consagrados en las distintas ramas, muestren sus obras en esta Bienal. Ya se está integrando el jurado, con talentosos representantes de la cultura, y San Nicolás se prepara para recibir a propios y ajenos con el espíritu que propone el evento: bregar por un mundo más ético y estético.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas