Megaoperativo: detienen a dos presuntos motochorros, secuestran  elementos robados y marihuana en Oberá

El trabajo en conjunto entre las distintas dependencias de la Unidad Regional II permitió avanzar de manera significativa en el esclarecimiento de hechos de robos calificados cometidos el fin de semana bajo la modalidad de motochorros en esta ciudad.

 

En el marco de la minuciosa investigación,  se detuvo preventivamente a Gastón C. (25) y a Ezequiel  de 17 años. En el mismo procedimiento que se concretó anoche en Cien Hectáreas se secuestró una motocicleta 150 centímetros cúbicos, dos cascos, réplica de pastico de una pistola 9 milímetros, 4 billeteras, 963 pesos, y documentaciones de una de las víctimas de un robo ocurrido el fin de semana. Además de un celular, prendas de vestir y 28 gramos de marihuana.

Si bien este es un paso importante en la investigación, no se descartan nuevas detenciones y el secuestro de otros elementos sustraídos, para lo cual se solicitaron las medidas pertinentes al Juzgado de Instrucción 2, que entiende en varias denuncias por robos calificados que se registraron bajo la modalidad motochorros en esta ciudad.

Ante esta situación inmediatamente desde la Unidad Regional II se puso en práctica una cuidadosa investigación y seguimiento que permitió dar con los dos sospechosos, que fueron detenidos ayer por efectivos del Destacamento de Cien Hectáreas con el apoyo de otras dependencias.  Ambos  quedaron a disposición de la justicia al igual que los elementos secuestrados.

 

Prevención

En tanto que en otro procedimiento también realizado  en la víspera en horas de la noche en el marco de los operativos de prevención, el Comando Radioeléctrico de esta ciudad demoró a dos menores de 15 y 17 años, respectivamente quienes circulaban en actitud sospechosa en una motocicleta  150 centímetros cúbicos, y en la calle Mar del Plata al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga, dejando abandonado el motovehiculo, pero fueron alcanzados a los pocos metros y el rodado fue secuestrado en averiguación de su procedencia.

En tanto que otros dos hombres fueron detenidos cuando intentaban ingresar en una obra en construcción que está ubicada por la avenida de la Américas de esta ciudad, los que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga; dos fueron alcanzados y arrestados, en tanto que un tercero es buscado en una causa por robo en grado de tentativa.

Los detenidos por el Comando Radioeléctrico son Juan S. (48) y Claudio F. (32), quienes fueron puestos a disposición de la justicia de instrucción en turno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas