Hay cuatro detenidos por el homicidio en Parque Adam

Detectives de la Dirección Homicidios de la Policía detuvieron a cuatro hermanos sospechados de haber participado en el hecho en el que perdió la vida David Cayetano Yanes (21), el domingo por la noche, en el barrio Parque Adam de Posadas. Los detenidos tienen 16, 18, 25 y 26 años.

La víctima dejó de existir a raíz de al menos tres balazos que recibió tras una discusión. Hay un joven de 22 años, también perteneciente a esa familia que está prófugo y es buscado por los investigadores.

Esta mañana, distintas unidades de la fuerza de seguridad provincial se abocaron a una inspección ocular en el barrio donde sucedió el homicidio. Como primera medida se hizo un revisión más compleja de la zona donde fue la pelea entre dos grupos de jóvenes que terminó con uno fallecido. El lugar es inmediaciones a la avenida Espora y calle San Marcos.

El trabajo se extendió desde el sitio donde en principio balearon a Yanes (Espora y Rademacher) hasta la casa de uno de los sospechosos, que un grupo de vecinos intentó incendiar y no lo logró por intervención de bomberos y policías.

Los ánimos en el barrio siguen tensos. Los presuntos participantes del entredicho donde hirieron a la víctima abandonaron Parque Adam por temor a represalias. De todos modos, los atraparon.
Trascendió que Yanes fue alcanzado por los proyectiles en el pecho (fue el impacto que lo mató), en el brazo derecho y en el muslo izquierdo.


El ataque al joven ocurrió pasadas las 19 del domingo, cuando Yanes fue baleado en medio de un confuso enfrentamiento entre un grupo de jóvenes que terminaba de jugar al fútbol en la cancha del barrio y otro que llegaba aparentemente de la chacra 26.

Mientras la Policía realizaba las actuaciones correspondientes para esclarecimiento del homicidio, una dotación de Bomberos Centro tuvo que intervenir en inmediaciones al lugar del hecho donde se estaba incendiando el domicilio de Catalina A. y sus hijos.

Justamente la mujer confió a este medio que tres de sus hijos habían ido a jugar al fútbol en la cancha del barrio y al regresar, junto a otros vecinos, estaban compartiendo unas gaseosas en las inmediaciones de la vivienda atacada.

A su vez, otro grupo de adolescentes se encontraba tres casas más abajo en una ronda de tragos, algo habitual, entre ellas la víctima fatal, según Catalina. En un momento, el clima se puso tenso en el inmueble y de la nada los dos grupos comenzaron una discusión verbal, al parecer por viejas deudas de convivencia, y todo siguió con una verdadera batalla campal. Piedras, palos, cuchillos, machetes y hasta un arma de fuego eran los elementos utilizados en la contienda.

Durante el enfrentamiento, Yanes fue herido de arma de fuego y se presume que el autor de los disparos, seis en total aunque solo tres dieron con la víctima, sería el joven prófugo.

Testigos del barrio confiaron que después que llevaron al herido al hospital en un taxi, un grupo de al menos 30 o 40 personas llegaron hasta la zona a atacar la casa de Catalina. Rompieron vidrios, tiraban trapos con combustibles para luego prenderlos fuego y fue así que parte del inmueble se quemó. Al parecer ardieron ropa, instrumentos musicales y una cama, de acuerdo al relato de la madre de los detenidos.

MAG y MAS
EP

Fotos: Frecuencia Policial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas