Gastón Pauls presentará la biografía de una mujer adicta en Posadas

El próximo miércoles 6 de abril se presentará el libro “La dos caras de la moneda”, un conmovedor relato de una mujer que venció a las adicciones y ahora a través de un libro libera recuerdos muy oscuros. En el la posadeña Diana Carolina Cortes habla de su vida que estuvo signada por los cuatro años que sufrió violencia de género, adicciones a las drogas y al alcohol. Es el primer libro en el país que aborda estas problemáticas desde la primera persona.

 

Violencia de género, adicciones a las drogas y al alcohol forman parte de los cuatro años más oscuros de Daiana Carolina Cortés, quien pudo salir y hoy materializarlo en un libro que lleva el nombre de “Las dos caras de la moneda”, un libro “sanador y liberador” como lo define la propia protagonista. El miércoles el libro será presentado en la Vía Cultural la Estación, el presentador será el actor Gastón Pauls.

 

Las mujeres no se miden por sus logros sino por la fuerza de su humanidad. Daiana Carolina Cortes es una de ellas y esta viva para contarlo, su libro vivencial sobre violencia de género y adicciones saldrá a la luz el 6 de abril.

 

Una mujer magnifica y con coraje. Compañera, madre y amiga valoras cada instante, reís fuerte y hablas claro, sin rodeos. Caminaste y golpeaste cuanta puerta se presentó en tu camino. Muchos se hicieron eco, tomaron tu historia como algo personal, otros hablaron sin saber, se rieron y hasta se atrevieron de llamarte mentirosa.

 

Diez años pasaron de esos días que aterrorizaron su vida y la de su pequeña hija María de Los Ángeles, y que lo define como una época que quedó en el pasado, sanando su alma y su corazón gracias al acompañamiento de su actual esposo Mandy Figueredo y su pequeño hijo Emiliano.

 

La historia de Carolina comenzó a tomar forma con la creación de la Fundación Ideas en Movimiento y el trabajo de la campaña “Contra las drogas estamos todos” que recorre el país, artistas, deportistas y políticos se hicieron eco de una campaña que llegó a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y recibió el padrinazgo del Club Boca Social.

 

Charlas, capacitaciones y trabajo de social formaron parte de la agenda de Carolina Cortés, quien encontró en la solidaridad con sus pares canalizar aquellos días oscuros y sobre todo fortalecer su espíritu para escribir el libro que relata en capítulos desde la infancia una historia escalofriante y llena de verdades.

 

El libro será presentado el miércoles 6 de abril, a las 19, en el auditorio de La Estación, Vía Cultural por el reconocido actor Gastón Pauls, a quien conoció en uno de sus tantos viajes a Buenos Aires.

caro

Carolina abrió su corazón y relató cómo su historia se convirtió en un cuento de hadas una historia que se perfila feliz y llena de logros. “Necesitaba mucho dinero para editar el libro tal y como lo había imaginado, entonces debí golpear muchas puertas, recorrer distintos lugares hasta llegar a encontrar gente que en verdad se interesara en la historia”.

 

Ella agradece el apoyo incondicional que le brindó Alejandra Juañuk de la multilateral de Políticas Sociales y Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador de Misiones, quienes tomaron su historia como suya y la ayudaron a que el libro saliera a la luz. Un libro que tiene el apoyo de mucha gente importante del ambiente artístico y deportivo del país. Pero sobre todo es acompañado de gente con historias similares como Las Madres del Paco y el mismo SEDRONAR, explicó Cortes.

 

En la presentación estarán presente personalidades de la política, el deporte, el espectáculo, integrantes del SEDRONAR, Las Madres del Paco y personas que de manera incondicional acompañaron la lucha de esta mujer que se atreve a decir “nunca más y sí se puede”, en varias páginas de un libro editado en la Unión Cultural del Libro.

 

“Todo comenzó hace varios años, pero se dió a fines del año pasado y parecía tan lejano. Hoy a una semana de presentarlo en sociedad siento ansiedad y miedo, porque no sé las repercusiones que tendrá. Ahí abro mi alma, el costado más oscuro de mi historia para demostrarles a mujeres, hombres, jóvenes que pasan lo mismo, que se puede salir. Es un liberar emociones, es saber que todos podrán tener mi historia en sus manos. Ayudar, eso es lo que busco con esta publicación. Se que sané y por eso puedo compartirla con todos, por eso hoy puedo reír. Pero sobre todo se que puedo reír y llorar de felicidad. Si tendría que volver a pasar esos cuatro años terribles, lo volvería a vivir. Porque se que al final de esa historia terrible esta la felicidad que esta hermosa familia que la vida me regaló. Volví a creer y sobre todo aprendí a amar, a amarme. Estoy enamorada de mi”, contó con lágrimas de alegría. Mientras mostraba con orgullo un libro que llegará este fin de semana y desde la próxima se podrá conseguir en todas las librerías y revisterías.

 

“En este tiempo conocí mucha gente a las que les agredeceré profundamente por acompañarme, haberme dado la espalda, por creerme o por pensar que era una favuladora. Porque de todos aprendí y de todos me hice más fuerte. Hoy estoy acá, de pié, rodeada del amor de mis seres queridos y sabiendo que Dios tiene pensado un plan muy lindo para mi vida”, expresó con alegría.

 

En ese caminar conoció al actor Gastón Pauls con quien mantiene una estrecha amistad, también entabló y compartió su historia junto a los reconocidos jugadores Claudio “El Turco” García, Carlitos Tévez el plantel de Racing, Boca, San Lorenzo y Vélez. Cada uno demostró en su lema “Contra las drogas estamos todos” ese compromiso social necesario para hacerle frente a cualquier flagelo. Supo caminar y golpear puertas, algunas se abrieron y otras no, “pero todo me ayudó a seguir. Hoy me paro frente a un auditorio y cuento mi historia, mostrándome la mujer que soy, se que ese es un mensaje esperanzador, se que me puedo mirar al espejo con orgullo. Tal vez ya no puedo estudiar y perfeccionarme, porque las drogas me quemaron la cabeza, olvido con rapidéz, no me puedo concentrar. Pero se que soy lo que quiero ser y siento que mis hijos están orgullosos de la mamá que tienen”, sostiene Carolina sentada en living de su casa abrazada a sus afectos dejando ver que las salidas son posibles cuando se lo propone de corazón.

 

El libro será un disparador para que muchos puedan entender que la vida tiene su costado bueno y malo, para saber que detrás de los golpes hay mujeres y detras de las drogas hay una vida saludable. “Yo consumía para no sentir los golpes, luego comencé a beber alcohol para que las palizas no se sintiera. Mi hija estuvo ahí, lo vivió a la par. Juntas escapamos y hoy celebro diez años sin consumir drogas. Hoy celebro la vida y disfruto de ella, pero sobre todo me siento querida”, relata.

 

De ese modo deja entrever que el libro es fuerte de principio a fin, que es imposible no sentir cada una de las palabras que allí se imprimen, un libro que marcará profundamente ya que es único en su género en el país. “Me contaron que no hay testimonios escritos en el formato de un libro y en primera persona. Para mi fue como escribir un gran diario íntimo, recordar, rememorar, tallar en lo más profundo de mi alma y entender que una vez escrito sanaría cada herida. Y sanó, es lo más importante. No siento odio, si siento lástima, mucha lástima”, detalló esta mujer que sobrevivió para contarlo y plasmarlo en un libro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas