Estranguló a una maestra y cayó por usar facebook

La había conocido por esa red social. Y lo detuvieron luego de reactivar un viejo perfil suyo desde un locutorio.

Había conocido a quien sería su víctima a través de Facebook.

Y esa red social fue clave en su detención, luego de permanecer 1.048 días prófugo. Waldo Mares Parra, mexicano, de 33 años, fue capturado en Ecuador, acusado del crimen de la docente argentina Griselda Noemí­ González (39), ocurrido en la localidad de Francisco Alvarez, partido de Moreno. El hombre dejó sus huellas en un locutorio, adonde detectaron la dirección IP de la computadora que utilizaba para entrar a una antigua cuenta de Facebook que había reactivado, tras cerrar la empleada para comunicarse con la víctima.

El hombre, que figuraba en la lista de prófugos más buscados de Interpol, fue apresado el viernes por agentes de esa Fuerza y de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial en una casa del cantón Milagro, en la provincia de Guayas, a 399 kilómetros de Quito.

Tras la captura, lo trasladaron a Quito, donde se harán los trámites legales antes de enviarlo a la Argentina. Se sospechaba de la presencia del mexicano en esa zona desde hace un mes, ya que allí vive su esposa, con quien tiene un hijo.

En las últimas semanas, los detectives detectaron que Mares Parra había cerrado la cuenta de Facebook que utilizó para comunicarse con la maestra argentina y comenzó a usar otra que tenía anteriormente. Luego determinaron que el sospechoso iba a un locutorio cercano a la casa y obtuvieron su dirección IP(Internet Protocol), un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red. Así lo detuvieron, indicó Télam.

Una vez que desde ese tribunal comuniquen formalmente la detención, el fiscal de Moreno Leandro Ventricelli, a cargo de la causa por el crimen de González, solicitará la extradición de Mares Parra, acusado de “homicidio agravado por violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.

La maestra fue hallada estrangulada el 13 de febrero pasado en un departamento que había alquilado en Francisco Alvarez (Moreno), para convivir con el ahora detenido, al que habí­a conocido unos cuatro meses antes por Facebook.

La mujer estaba separada de hecho de su esposo, con el que tení­a una hija de 18 años y un hijo de 15, y viví­an en el barrio Almirante Brown de General Rodrí­guez. Ella le había pagado el pasaje.

22

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas