En Dos Arroyos los concejales rechazaron crear una biblioteca

La concejal Evelin Pellizer, del Partido Agrario y Social (Pays) consiguió la donación de más de mil libros para crear una biblioteca en su municipio. Al presentar el proyecto en el Concejo Deliberante, sus pares, que son docentes rechazaron la propuesta aduciendo que “los chicos no leen”.

 

 

Pellizer explicó que “viendo que en el municipio no hay una biblioteca pública municipal entonces me aboque a hacer este proyecto y buscar gente que quisiera apoyarme, para hacer algo que el municipio no deba gastar dinero. Mi objetivo era hacerla en el edificio histórico de la municipalidad, que se está mudando a un nuevo edificio”.

 

Comentó que al presentar el proyecto en el Concejo, sus pares, que son docentes, le dijeron que “a los jóvenes no les interesa leer, viendo que es una zona rural y no llega Internet, debemos incentivarlos a buscar materiales”. Se mostró dolida por el rechazo de su proyecto y consideró que la propuesta de los ediles de poner una o dos computadoras con Internet para todo el pueblo.

 

Indicó que cuando la Municipalidad se mude al nuevo edificio, el actual, que es un edificio histórico podría ser un centro cultural y en uno de los salones armar una biblioteca pública.

 

De los cinco ediles que componen el cuerpo deliberativo, cuatro son del oficialismo y solo Pellizer es de la oposición, por esto es que ella considera que “se opusieron a mí proyecto por ser opositora nomás”. Lamentó que los chicos no puedan contar con este espacio cultural.

 

Por lo pronto indicó que van a donar los libros a las escuelas de la zona, porque recibirán igual los libros en pocos días. Además invitó a quienes quieran sumarse a la propuesta de donar libros a acercarlos y así poder armar bibliotecas en las escuelas.

 

Un caso insólito donde el Concejo Deliberante de Dos Arroyos rechazó la donación de más de mil libros. A cambio, el Municipio propicia la instalación de tres PC. En el pequeño municipio de Dos Arroyos, en el departamento Alem, no existe ninguna biblioteca pública, pese a lo cual el Concejo Deliberante rechazó una donación de más de mil libros con el argumento de que “ya nadie lee”.

 

La concejal Evelin Pellizer (Pays) explicó esta tarde en Radio República (Posadas) como consiguió la donación de esta importante cantidad de textos escolares y de cultura general para el que sería un “hecho histórico” en el pueblo, al servicio de los vecinos y de los miles de chicos de las colonias que podrían haber usufructuado de los libros para sus estudios.

 

Sin embargo, en la sesión de la primera semana de marzo, sus pares rechazaron la iniciativa de creación de la biblioteca pública con pueriles argumentos: “Me dijeron que ya nadie lee, que a los jóvenes no les importan los libros, que sólo quieren computadoras, y que la donación sólo iba a juntar polvo y telarañas”, lamentó la edil, que además estudia la Licenciatura en Letras en la Unam, por lo que tiene una alta valoración del aporte cultural que implica la existencia de una biblioteca en su municipio.

 

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas