Emprendedores textiles se capacitaron para fortalecer sus producciones

La Municipalidad de Posadas y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial articulan acciones para llevar adelante el proyecto Gestión del Emprendimiento Textil, que se divide en tres etapas: capacitación, producción y comunicación.

 

La propuesta tiene una duración total de nueve meses y está destinada principalmente a emprendedores que recibieron créditos de la Municipalidad. De igual manera, los encuentros son abiertos.

 

La primera etapa comenzó este lunes en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal. Los profesionales del INTI, Eliana Rojas (diseñadora de indumentaria) y Santiago Urich (técnico), capacitarán durante tres meses en diferentes temáticas: Diagnóstico, Comercialización, Mantenimiento preventivo de máquinas, Materialidad e Identificación de textiles, entre otras.

 

La segunda parte del proyecto corresponde a la implementación de tecnologías de gestión del emprendimiento textil. Durante tres meses, se les brinda a los participantes asistencia técnica semanal en sus talleres. Con esta acción se busca optimizar los procesos, reducir los tiempos de trabajo, aumentar la calidad y, con ello, la rentabilidad de las producciones.

 

La última etapa de la propuesta consiste en fortalecer la comunicación y posicionar una marca colectiva de los emprendimientos, creando además un catálogo de los productos. Con la confección y circulación en puntos estratégicos de este material culminaría el proyecto.

 

Una de las encargadas de las capacitaciones, Eliana Rojas, expresó que “con esto estamos tratando de trabajar de manera integral con los emprendedores porque no sólo se trata de darles capacitaciones sino que hay todo un acompañamiento que se les hace para que puedan comprender cómo orientar sus inversiones y recursos hacia los canales más adecuados para lograr una comercialización exitosa”.

 

Además, destacó que “se busca conformar un grupo de trabajadores que capten y transmitan un concepto local en sus producciones a través de diferentes estrategias”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas