El municipio posadeño creó dos nuevas delegaciones

Con el objetivo de optimizar la atención a los vecinos de la ciudad, el gobierno de Posadas puso en funcionamiento dos nuevas delegaciones barriales, fragmentando las zonas de Itaembé Miní y Las Dolores. De esta manera, las delegaciones de Itaembé Miní Este e Itaembé Miní Oeste estarán divididas por las avenida 131. El delegado de la zona Este será Julián Stefan, mientras que Carlos Enríquez Oviedo será de la zona Oeste.

Por su parte, la delegación de Las Dolores se dividió a la mitad por la avenida Cabo de Hornos. Las Dolores Norte quedó a cargo de Sebastián Enríquez y Miguel Ayala representará a Las Dolores Sur.

“Con estos cambios pasamos de tener siete delegaciones a tener nueve. Al achicar las zonas se van a optimizar los recursos y mejor la atención al vecino y a las comisiones barriales porque eran muy grandes y no se llegaba a abastecer. Estamos en un proceso de descentralización de la gestión municipal. Las delegaciones van a pasar a llamarse centros integradores territoriales. Los limites siguen siendo los mismos pero divididos por la mitad, en un caso por la avenida 131 y en el otro, por la avenida Cabo de Hornos”, comentó Jonás Rodríguez, director General de Delegaciones.

Además,  el barrio de Itaembé Guazú pasar a integrar la nueva delegación de Itaembé Miní Oeste. Antes pertenecía a Villa Cabello pero se modificó por cuestiones de cercanía.

La idea de los centros de inclusión territorial es que funcionen como articuladores para descentralizar no sólo los recursos sino todas las actividades que se llevan a cabo en el municipio a través de las distintas secretarias para que se canalicen a través de los centros.

De esta manera, la delegación de Las Dolores Sur va a estar ubicada en el ex Centro Cultural del barrio A4, Las Dolores Norte sobre la Av. Cocomarola N° 6907, Itamebé Miní Oeste sobre las avenidas 147 y 152, e Itaembé Miní Este sobre la avenida 213- falta definir lugar-.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas