El Ministerio de Industria de Misiones participa de la primera reunión del Consejo Federal de la Producción 

El evento contará con la participación del Ministro de Producción, Francisco Cabrera; el titular del Plan Belgrano, José Cano y el secretario de Integración productiva de Nación, Andrés Boeninger, con quien el Ministerio de Industria de Misiones viene trabajando estrechamente en la elaboración de una agenda productiva para la provincia. El ministro de Industria, Luis Lichowski, representa a la provincia.

 

El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, representará hoy y mañana a Misiones en la Primera Reunión del Consejo Federal de la Producción 2016, a realizarse en la ciudad de Salta.

Lichowski remarcó que viajó con “las precisas instrucciones del Gobernador Hugo Passalacqua de impulsar en la provincia acciones que generen empleo, y de generar apoyo para los distintos sectores industriales que puedan agregar valor a la producción Misionera”.

El Consejo Federal de Producción es el ámbito donde se proponen, analizan, consensuan y promueven las políticas de desarrollo nacionales y regionales.

“Tenemos una lista de prioridades indicadas por el gobernador Hugo Passalaqcua en materia industrial. Aprovecharé para plantear nuestras necesidades y nuestra realidad provincial”. destacó Lichowski.

“Desde los primeros días de gestión venimos intercambiando encuentros con Nación sobre nuestra provincia, alertamos sobre situaciones complejas luego de la apertura de importaciones y resguardamos el sector maderero garantizando los puestos de trabajo de las familias misioneras. Este encuentro servirá para reforzar nuestra política en materia industrial siguiendo las premisas del Gobernador de generar más empleo diversificando la producción y agregando valor a nuestros productos”, destacó Lichowski.

 

Sobre el encuentro

El encuentro abordará el Programa Agendas de Desarrollo (SIP), donde con una visión regional, se establecerá una hoja de ruta de vinculación del Ministerio de Producción con las Provincias participantes.

Contará además con las Mesas Ejecutivas para la Transformación Productiva (STP), cuyo objetivo será generar espacios propicios para la vinculación, construyendo e instalando una agenda de trabajo productivo entre lo público-público, lo público-privado y lo privado-privado.

De este lugar se buscará elaborar un Plan Ejecutivo para la mejora de la competitividad, eliminando fallas de coordinación e impulsando proyectos específicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas