El carpintero baleado por una patrulla de Prefectura fue operado y se halla estable

El carpintero de 56 años que terminó baleado por una patrulla de la Prefectura Naval Argentina en San Javier se encuentra grave, pero estable. Sigue internado en el hospital Ramón Madariaga de Posadas.
Fuentes de la causa indicaron que Hernán Isidro S.fue operado y su cuadro tuvo una leve en mejoría, luego de haber pasado varios días en estado crítico. Recién cuando se recupere, será interrogado por los investigadores policiales y judiciales.
Los informantes también añadieron que la pesquisa sigue por otros carriles. Por ejemplo, se están haciendo pericias para determinar de cuál de las armas que llevaba el grupo de prefecturianos salió el disparo que hirió al carpintero.
Hernán recibió un balazo a la altura de la cadera. El proyectil le atravesó el abdomen y salió por el ombligo. El ayudante de tercera Miguel M. y los cabos primeros Omar M. y Víctor T. están imputados del delito de «lesiones graves».
La causa se tramita en el juzgado de Instrucción Cinco de Alem, a cargo de Selva Raquel Zuetta. Los uniformados estuvieron demorados apenas sucedió el hecho, el lunes pasado, pero luego recuperaron la libertad, aunque supeditados al expediente.
El carpintero se encontraba en una cita amorosa con una mujer de 41 años en la zona conocida como El Basural, en las afueras de San Javier. Al ver la llegada de una camioneta, temió ser asaltado y quiso huir. En eso recibió el disparo.
La patrulla de la PNA, de su lado, indicó que acudió al lugar tras un llamado anónimo que alertó acerca de movimientos sospechosos en ese paraje, a la altura del arroyo Lorenzo. Aseguró que abrió fuego, porque el ocupante del rodado que se encontraba en el lugar desoyó la voz de alto impartida por la patrulla.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas