Capacitan sobre el dengue a internos de los penales de Misiones   

En el marco del convenio suscripto entre el Servicio Penitenciario Provincial y el Ministerio de Salud de Misiones, personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental,  ha iniciado un proceso de capacitación sobre “prevención del Dengue”  a internos alojados en las ocho  Unidades Penales que se encuentran bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial.

 

La misma está  a cargo de la profesora en Biología Solange Marilin Busch de la Dirección de Saneamiento Ambiental quien aborda aspectos  como a) Control del vector  Aedes Aegypti; b) Control integrado: control cultural, físico, biológico y químico; c) Comportamiento del vector, hábitats, biología (ciclo vital); d) Qué hacer frente a los síntomas, cuáles son los síntomas y e) Mitos y verdades  del vector.

 

Cabe consignar que la iniciativa surgió  desde el Área Higiene y Seguridad en el trabajo cuyo responsable es Oscar Maidana perteneciente a la Sección Recursos Humanos a cargo de la Subalcaide Lorena Mousquere. Desde la referida Sección se informó que la coordinación de dicha actividad se encuentra a cargo  del Subadjutor Viviana Lourdes Acosta y que la misma se ha iniciado en el Instituto Correccional de Mujeres U.P V, continuando en la U.P. VI “Instituto de Encausados y Procesados de Posadas, luego harán lo propio en la U.P. IV “Instituto Correccional de Menores Varones” y posteriormente se replicará en las demás Unidades Penitenciarias de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas