Apóstoles: inspector de tránsito tuvo que defenderse a los tiros del ataque de una patota

Juan Daniel Quintana (40) es inspector de Tránsito de Apóstoles y también chofer de ambulancia. El viernes, una patota lo espero frente a su domicilio particular y lo golpeó duramente. Recién pudo zafar del ataque cuando su esposa le alcanzó un revólver y disparó tres tiros al aire.
Al día siguiente, la misma pandilla volvió para amenazarlo.
Los violentos acusaron al agente municipal de “mandarlos al frente y buchonearlos” con las autoridades comunales. “Sos alcahuete de la Policía”, le gritaron.
El trabajador manifestó que los inspectores de tránsito viven amenazados y que la agresividad de cierta gente va en aumento.
La víctima también es presidente de la comisión vecinal del barrio El Timbó Relocalizado. El viernes llegaba a su casa cuando fue interceptado por al menos diez personas.
Después de acusarlo e increparlo, la patota empezó a golpearlo en la cabeza y en las piernas con objetos contundentes. Al ver lo que sucedía, su esposa corrió a la casa y le pasó un revólver calibre 32. Con el arma, Quintana disparó al aire tres veces, lo que amedrentó a los violentos, que se desbandaron inmediatamente.
Con un corte importante en la cabeza, el herido fue llevado al hospital de área local, donde recibió las curaciones correspondientes.
Pero la pesadilla de Quintana siguió las primeras horas del sábado. A eso de las 1.45, otra vez los vándalos se concentraron frente a su residencia, armados con machetes y piedras. “Te vamos a matar”, le gritaban desaforados. Incluso hicieron llover proyectiles sobre la casa.
En su denuncia ante la Policía, dio el nombre de uno de los violentos y también mencionó que al vicepresidente de la comisión barrial, Mario Roa, quien salió a defenderlo.


Finalmente, Quintana dijo que los delincuentes no avanzaron sobre su residencia en la madrugada del sábado, porque los perros de la calle que el suele alimentar y proteger evitaron que la turba se acercara.
Hay dos detenidos y un sospechoso identificado por la agresión. Inmediatamente después del hecho arrestaron a Víctor C. (24) y el domingo a Fabián S. (21), luego de que protagonizara un desorden en el mismo vecindario. El tercer buscado es conocido como «Negrito» Da Silva.
MAS
EP

Fotos: Noticiaslaregion.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas