Mitre eliminó por penales a El Brete y es el único misionero con vida en el Federal C

Bartolomé Mitre lo hizo. Sí, el equipo de barrio Rocamora produjo el milagro y ya está en los cuartos de final del torneo Federal C de Fútbol. Eliminó a El Brete por penales y ahora enfrentará a Argentinos del Norte de Clorinda, Formosa. Los dirigidos por Bruno Smorcewski levantaron la diferencia del juego de ida, se impusieron 2 a 0 y, en la tanda de penales, ganaron 5 a 4 para algarabía de una institución histórica del fútbol posadeño que se ilusiona con el ascenso.

El panorama era complicado porque todo el gasto lo tenía que hacer Mitre. Venía de perder 3 a 1 en el juego de ida ante un equipo como El Brete, que hace culto de la experiencia de varios de sus jugadores muy curtidos en este tipo de certámenes. Pero el auriazul demostró por qué es el mejor equipo de los últimos años en la Liga Posadeña y con mucha personalidad, se impuso a tamaña  adversidad.

En los 90 minutos forzó los penales a partir de los goles de Miguel Comes a los 3 minutos del segundo tiempo y de Marcos Morcillo a los 36 del mismo período. Es que recién en el complemento llegaron las emociones, después de un primer tiempo de estudio, impreciso y donde el local estuvo atado por la presión de tener que dar vuelta la serie. Pero a partir del primer gol, todo cambió y, de tanto buscar llegó el desahogo a poco del final, lo que provocó incluso que Morcillo abandonara la cancha antes de tiempo porque ya estaba amonestado y se excedió con el festejo.

En los penales, Mitre fue más efectivo, se impuso 5 a 4 y ahora, en cuartos de final enfrentará a Argentinos del Norte de Clorinda, que viene de eliminar a Atlético Laguna Blanca también desde la tanda de penales por 5 a 4. El primer partido se jugará en Posadas el 10 de abril y la revancha el 17, en Clorinda. Estará en juego el pase a las semifinales del ascenso rumbo al Federal B y Bartolomé Mitre es el único sobreviviente del fútbol de la tierra colorada en la competencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas