La primera foto de Ricardo Jaime entre rejas, a la espera de la indagatoria

El ex secretario de Transporte permanece detenido en el Edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional, adonde fue trasladado desde Córdoba. Este lunes el juez le tomará declaración.
Ricardi Jaime permanecerá alojado en esa unidad en carácter de incomunicado. Será trasladado a primera hora hasta el despacho del juez Ercolini, quien le tomará declaración indagatoria en la causa por presuntos sobreprecios en la compra de trenes a España y Portugal en el año 2005.
En la resolución en la que ordenó la detención del ex funcionario kirchnerista, el juez sostuvo que «los fondos abonados por el material rodante adquirido eran de desproporción exorbitante en relación a su calidad y funcionalidad real», lo que “hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas”.
La adquisición, realizada en el marco del llamado «Plan Nacional de Reorganización, Recuperación y Modernización del Ferrocarril Nacional» demandó una erogación de algo más de 100 millones de euros, pero dado el pésimo estado de vagones y locomotoras destinados al ramal Belgrano Cargas «no sirvieron ni siquiera como repuestos», añadió Ercolini.
El magistrado, que le tomará indagatoria el lunes, invocó el peligro de fuga de Jaime a raíz de su «capacidad de relaciones residual para la facilitación de vías de transporte para eludir la acción de la justicia», así como su situación judicial, ya que ya tiene tres condenas, aunque ninguna firme.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas