La dupla Rosiak-Tomas hizo un gran trabajo y terminó quinto en el Rally de Itapúa

El binomio misionero integrado por Cristian Rosiak-Hugo Tomas (Mitsubishi Evo X) cumplió hoy gran actuación en el Trans Itapúa, prueba válida por la primera fecha del FIA CODASUR Sudamericano de Rally y terminó en la quinta posición en la Clase RC2N.
En la segunda etapa el Mitsubishi Evo X presentó algunos problemas de frenos y empezó a sentir el rigor de la durísima prueba por lo que fue cediendo segundos en cada PC.
ROSIAK 2
Luego de 14 pruebas especiales la dupla Rosiak-Tomas acumuló un tiempo de 1h53m45s para ubicarse quinto en la RC2N y quedar a 3m17s40/100 de la dupla paraguaya integrada por Miguel Ortega-Eduardo Gómez (Mitsubishi Evo X) que acumularon 1h50m27s60/100.
“Fue un resultado excelente para nosotros, una carrera muy dura, llegamos con el auto con lo justo dimos, ventaja con la caja, así que hicimos una carrera pensante sabiendo que no teníamos el mejor auto y que había que sumar pensando en el campeonato”, explicó Rosiak.
“A nosotros nos sirvió para saber donde estamos parado, que es lo que nos falta y el campeonato es muy largo. En pocos días tenemos la segunda fecha, hay que trabajar mucho sobre el auto, así que esto nos da muchas ganas de seguir. Vamos a hacer todo lo necesario para llegar de la mejor manera a Brasil”, agregó el piloto de Alem.
El calor y el polvo volvió a marcar la jornada en Paraguay y la clasificación general quedó en manos de la dupla paraguaya integrada por Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5), que acumuló 1h44m44s70/1000. Segundo terminó el binomio argentino integrada por Marco Ligato-Rubén García (Skoda Fabia R5) que quedaron a 15s20/10 a y 32s70/10 a los paraguayos Didier Arias-Héctor Nuñes (Skoda Fabia R5).
La próxima fecha del Sudamericano de Rally, segunda del calendario, se disputará en Erechim, Brasil del 13 al 15 de mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas