La búsqueda de Manuel Storani se extendió río abajo y suma nuevas patrullas

Más de 20 embarcaciones y helicópteros continuaban este domingo la búsqueda de Manuel, el hijo del ex diputado y ex ministro radical Federico Storani, en un operativo al que se sumaron patrullas terrestres y áreas para encontrar al chico de 14 años que viajaba en una de las dos lanchas que colisionaron el jueves en el Delta, a la altura del partido bonaerense de Tigre.
Este domingo en horas de la mañana, uno de los helicópteros de la Prefectura Naval Argentina sobrevoló el área de búsqueda, que fue extendida hacia el sur de acuerdo a la evolución de las corrientes y la meteorología.
El padre de Manuel, Federico Storani, estuvo a bordo de la aeronave y también embarco en algunas de las unidades de superficie que participan de la búsqueda.
«La Prefectura sigue trabajando buscando a Manuel», informó el prefecto Eduardo Cutropia a Télam, tras señalar que «aún no hay novedades referentes a su desaparición».
Cutropia detalló que «23 embarcaciones están realizando la búsqueda en la zona de emergencia; además hay patrullas por tierra sobre el sector de islas y costa, en San Fernando y San Isidro, y se realizaron sobrevuelos con helicópteros».
Precisó este domingo que “Hoy por la tarde realizaremos un nuevo sobrevuelo de la zona si la meteorología lo permite».
La búsqueda de Manuel se realiza en la zona del canal Vinculación y el Río Luján, donde antes del sábado ocurrió el choque que mató a dos personas, incluyendo a la mamá de Manuel, Ángeles Bruzzone.
El otro fallecido iba en la nave Shark II, que presuntamente fue responsable del siniestro, donde viajaban también otras tres personas.
El timonel de esta lancha, Pablo Torres Lacal, fue imputado por «homicidio culposo agravado» por el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler, quien dispuso una consigna policial en el Hospital Italiano, donde el hombre sigue internado en grave estado con un coágulo en la cabeza, informaron a Télam fuentes judiciales.
El choque entre las dos lanchas -ambas deportivas y de porte mediano, de entre cinco y seis metros de longitud y con motor fuera de borda- se produjo alrededor de las 23 del jueves y la Prefectura recibió el alerta por la colisión a las 0.15 en la zona de la primera sección de islas del Delta, según detallaron a Télam fuentes de la fuerza.
El jefe de la delegación San Isidro de Prefectura, Aníbal Moya, confirmó que una de las dos embarcaciones -la que transportaba a Storani- fue hallada en el agua «completamente destrozada» y la otra en tierra, a unos 50 metros del lugar del choque, en las cercanías del Club Náutico San Fernando.
Si bien las hipótesis que se manejan apuntan a que la Shark II se dirigía zigzagueando a toda velocidad y embistió de lleno a la otra, el prefecto aclaró que aún no se puede saber cuál de las dos hizo la maniobra errónea que ocasionó el siniestro, hasta que no terminen las pericias.
Para asistir a Prefectura Naval Argentina y distintos equipos de la Policía en la búsqueda, el municipio de San Fernando dispuso instalaciones, vehículos y personal para el operativo.
Las instalaciones del Polideportivo Náutico N° 3, complejo lindero al Río Luján, fueron facilitadas desde el sábado para el operativo de búsqueda, informó el municipio a través de un comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas