Juzgarán en Posadas a una chica que casi mata a otra de un cuchillazo

El Tribunal Penal Uno de Posadas juzgará el jueves a una chica de 24 años acusada de haber acuchillado a una conocida, en medio de una reunión. La víctima salvó su vida de milagro, llegó a estar en grave estado, pero pudo reponerse.
Mercedes Belén Batista está imputada del delito de «lesiones graves con arma blanca”. El Código Penal Argentino prevé en el artículo 90 castigos de entre uno a seis años de prisión para los responsables de este tipo de ilícitos.
El hecho en cuestión sucedió en Concepción de la Sierra el 21 de febrero de 2011. Los magistrados que juzgarán a la muchacha son Martín Errecaborde, Ángel Dejesús Cardozo y Eduardo D’Orsaneo.
Batista, la víctima, llamada Sonia Mabel Ezequiel (19), y otros conocidos compartían una ronda de tragos en la casa de un allegado en el barrio Esperanza. De acuerdo con lo que se determinó en la instrucción de la causa, cerca de las 2.20, Batista empezó a discutir con Ezequiel, por un diferendo “amoroso”. Primero fueron insultos mutuos, pero luego la imputada pasó a otro nivel de violencia. Tomó un cuchillo del dueño de casa y se lo clavó en el abdomen a su rival.
La lesionada fue llevada primero al hospital de área de Concepción y después la derivaron al Madariaga de Posadas, donde la intervinieron quirúrgicamente. Estuvo varios días en estado crítico, hasta que empezó a recuperarse.
Batista fue detenida poco después del ataque. La Policía decomisó el arma en la casa donde ocurrió el episodio. Después de pasar varias semanas entre rejas, la muchacha fue excarcelada. Por eso llega en libertad al juicio del jueves.
En principio, está previsto el debate oral y público, pero la imputada puede acceder a un proceso abreviado. En ese caso, si se reconoce culpable su defensa puede acordar una pena con la fiscal Liliana Picazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas