Independiente visita a Sarmiento con el objetivo de seguir en la pelea

El Rojo visita a Sarmiento, desde las 20, buscando una victoria que le permita acercarse a la cima de la Zona 1 y consolidarse como candidato. Pellegrino confirmó al Cebolla como titular y aguarda por Vera, que acusó problemas musculares. Los de Junín están últimos en los promedios y necesitan ganar para mantener vivo el sueño de seguir en Primera. Transmite Telefe.

El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, con el arbitraje de Diego Abal y televisación a cargo de Telefe.

Independiente, que suma 14 puntos, intentará aprovecharse de la igualdad de Rosario Central (1-1 con Olimpo), que quedó en la cima con 18, uno por encima de Godoy Cruz, que enfrentará a Vélez casi a la misma hora.

Sarmiento, que desde hace dos fechas tiene como técnico a Ricardo Caruso Lombardi, actualmente ocupa el último puesto, con apenas cinco puntos, y lleva siete sin conseguir la victoria. Si el certamen terminara ahora, perdería la categoría por su promedio del descenso.

En Independiente, Cristian Rodríguez se sumó al grupo tras participar de las Eliminatorias Sudamericanas con la selección uruguaya y jugará como titular. Este será uno de los tres cambios en el equipo que dirige Mauricio Pellegrini respecto de la formación que venció a Patronato.

Además de Cebolla Rodríguez, quien entrará por Rodrigo Gómez, también ingresarán Emiliano Rigoni y Jorge Ortíz por Jesús Méndez y Martín Benítez, respectivamente.

Por su parte, el delantero Diego Vera sufre una leve sobrecarga en el gemelo derecho y será esperado hasta último momento. De no llegar en buenas condiciones, será reemplazado por Leandro Fernández.

Caruso Lombardi, DT de Sarmiento, hará cuatro variantes respecto al once titular que cayó en la jornada pasada frente a Rosario Central (1-0).

Walter Busse y Fermín Antonini ingresarán en el mediocampo en lugar de Renzo Spinaci y Dardo Miloc (sobrecarga muscular). En tanto, el juvenil Maximiliano Fornari jugaría en lugar del enganche Nicolás Sánchez, también con molestias físicas.

Además, Favio Álvarez estará como único delantero suplantando a Diego Chaves, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

Entre los concentrados en el Verdolaga estarán también los defensores Matías Lequi (viene de un desgarro de aductor derecho) y Guillermo Cosaro (traumatismo del dedo del pie derecho), después de ausentarse en tres partidos.

Sarmiento e Independiente jugaron cinco partidos en su historia en la Primera División y los de Junín no conocieron la victoria en la máxima categoría. El Rojo ganó un encuentro y empataron los otros cuatro.

El último fue en febrero de 2015, cuando igualaron 1-1 en el estadio Libertadores de América, con goles de Héctor Cuevas (Sarmiento), a los 38 minutos del segundo tiempo, y Matías Pisano (Independiente), en tiempo de descuento.

– Probables formaciones –

Sarmiento (Junín): Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari y Guillermo Ferracuti; Fermín Antonini, Walter Busse, Hamilton Pereira y Rodrigo Depetris; Maximiliano Fornari; Favio Álvarez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez Berrini, Cristian OrtIz y Cristian Rodríguez; Diego Vera y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Árbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 20.

Televisa: Telefe.

Fuente: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas