Gallardo atraviesa la racha negativa más extensa desde su llegada a River

El entrenador de River lleva seis partidos consecutivos sin triunfos en los 107 que lleva al frente del equipo desde junio del 2014.
La derrota de anoche en Paraná ante Patronato (2-1) confirmó además su pálido presente en el ámbito local, donde suma apenas cinco victorias en los últimos 20 compromisos.
Anteriormente, la campaña de Gallardo había sumado en dos ocasiones cinco presentaciones sin triunfos y de una de ellas, la primera, precedió a la racha que terminó con la obtención de la Copa Libertadores de la temporada pasada.
El último partido que ganó River Plate fue ante Independiente en la fecha 5 del campeonato 1-0 con gol de Lucas Alario luego empató con Boca y San Pablo sin tantos, perdió ante Colón por 4-1; igualó 1-1 con The Strongest en Bolivia y Banfield en Núñez y volvió a caer con Patronato.
El presente del equipo del ‘Muñeco’ es la contracara del inicio de su ciclo ya que en los primeros 30 partidos apenas perdió dos cotejos –ambos por el torneo local- y estuvo invicto 21 juegos consecutivos.
Con esta realidad, el equipo de Núñez deberá jugar el miércoles próximo en el Monumental frente a The Strongest por el Grupo 1 de la Copa Libertadores con la obligación de ganar para no depender de otros resultados en la clasificación para octavos.
De cara a dicho partido, el plantel se entrenará hoy en el Monumental a puertas cerradas esperando por la recuperación de Marcelo Barovero, que arrastra un traumatismo intercostal, y también la de Jonatan Maidana, que tras recuperarse de un desgarro, sufre una fatiga muscular.
Gallardo no podrá contar con Leonardo Ponzio, quien recibió tres fechas de suspensión por la expulsión que sufrió ante The Strongest en Bolivia y se perderá todo lo que resta de la primera fase de la Libertadores.
Jugadas tres fechas del Grupo 1, River ocupa el segundo puesto con cinco unidades, detrás del líder The Strongest (7) y por encima de San Pablo y Trujillanos de Venezuela , que suman dos y un punto respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas