El Parque del Conocimiento presente en “la mateada más grande del mundo” hoy en Candelaria

El evento “Mate Guinness” se desarrollará hoy domingo a partir de las 14 , en la Costanera de Candelaria. El Parque del Conocimiento dirá presente con Legado Regional, el Bibliomóvil, la actuación del dúo Lira Vera y una muestra de mosaiquismo que rememora la leyenda de la serpiente con cabeza de perro “Mboí yaguá», y  una exposición de mates realizados por la Asociación Amigos del Mate. El INYM también invitó a la Mateada Más Grande del Mundo y prometió agua caliente y yerba mate a disposición de todos los que se acerquen a disfrutar de nuestra infusión nacional.  Vea el programa completo.

Luego de una suspensión debido a las malas condiciones meteorológicas, hoy por fin se realizará este evento con el que bajo la premisa “El mate nos une, el mate nos iguala, el mate al Guinness”, la ciudad de Candelaria se apresta recibir a miles de materos que buscarán incorporar a la antigua capital misionera al Libro Guinness de los Records.

El Parque del Conocimiento estará presente con varias actividades, entre ellas la participación del Bibliomóvil de la Biblioteca Pública de las Misiones, que también distribuirá los Minilibros, además actividades para personas ciegas o con baja visión, con una  máquina perkins y otros elementos para que conozcan el trabajo y la lecto-escritura en braille que se hace en la Biblioteca del Parque del Conocimiento.

También se realizará una muestra de Mosaiquismo que rememora la leyenda de la serpiente con cabeza de perro “Mboí yaguá», a cargo del área de Arte móvil, y  una exposición de mates realizados por la Asociación Amigos del Mate.

En la parte estrictamente musical, el Parque del Conocimiento se suma con la actuación del dúo «Lira Verá», integrado por Susana Villalba y Anahí Giménez y, hacia las 20 Hs. Está prevista la participación de Legado Regional, que aportará todo el colorido de sus bailarines acompañados por músicos de la talla de Marcos Núñez en guitarra, Pico Núñez en bandoneón, Sergio Tarnoski en acordeón, Juan Duarte en bajo y Fernando Solís en batería.

El INYM también invitó a la Mateada Más Grande del Mundo

 El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) invitó a sumarse a la Mateada Más Grande del Mundo y contribuir a lograr que nuestra tradición figure en el libro de récord Guinness. El evento debía concretarse el pasado domingo 20 de marzo en la Costanera de la ciudad de Candelaria, y es para reunir a vecinos, artistas, y a productores y elaboradores de yerba mate.

Con el lema «El mate nos une, el mate nos iguala, el mate al Guinness», y organizado por la Municipalidad de Candelaria, la actividad comenzará a las 16 y se extenderá hasta tardecita – noche con buena música y números artísticos. Habrá agua caliente y yerba mate a disposición de todos los que se acerquen a disfrutar de nuestra Infusión Nacional.

El INYM va a participar del evento con su tráiler promocional de Yerba Mate Argentina e invita a todas las empresas yerbateras a apoyar esta iniciativa que sin dudas hará que la yerba mate, su cultura, propiedades y formas de consumo estén en boca de mucha gente, dentro y fuera del país.

El libro Guinness es  el segundo libro más vendido en el mundo, y en sus páginas están registrados innumerables récords en diferentes categorías que, luego de pasar por un procedimiento de inscripción y certificación, son publicados para todo el mundo.

En este caso, la Municipalidad de la ciudad de Candelaria ha recorrido todos los pasos necesarios para que, el próximo domingo 20 de marzo, bajo la supervisión del director de eventos y encargado para Latinoamérica de Guinness, Ralph Hannah y su equipo, la tradición de tomar mate forme parte de esa publicación.

El programa completo

 14:00            DJ AF (Alem)

14:30            DJ Kol (Asunción)

15:00            DJ Atencio (Posadas)

15:55            Ricki Prieto

Intervalo de 5 minutos

16:00            Apertura del evento con el Ballet Municipal (Candelaria)

Desfile de Asociaciones Tradicionales

Intervalo de 5 minutos

16:35            María Belén Ruppel (Oberá)

Intervalo de 5 minutos

17:10            Dúo Lira Verá

Intervalo de 5 minutos

17:45            Álamo (Candelaria)

Intervalo de 5 minutos

18:20            Los Camperos del Litoral (Candelaria)

Intervalo 5 minutos

18:55            Ruli (Alem)

Intervalo de 5 minutos

19:30            Tito Maciel (Candelaria)

Intervalo de 5 minutos

20:05            Legado Regional

Intervalo de 5 minutos

20:40            Fabián Meza (Posadas)

Intervalo de 5 minutos

21:15            Fernando Rosas (Humorista)

ANUNCIO DEL GUINNESS

22:00 CIERRE DAVID BOLZONI

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas