Custodian lugares religiosos en Iguazú luego que profanaran el sagrario de la Catedral

Luego de la denuncia realizada el sábado por padre Sergio Castillo, cuando indicó en la Policía que desconocidos entraron tras romper una ventana e intentaron abrir el sagrario de la Catedral de Iguazú, se montaron guardias permanentes en ese lugar y otros religiosos para evitar situaciones similares.

Como los delincuentes en la madrugada del sábado no pudieron abrir el sagrario pero si lo forzaron, se montó una guardia especial dentro de la Catedral de Puerto Iguazú con personal permanente y puestos fijos.

Todavía no aparecieron los responsables, que entraron por una ventana y quisieron levarse lo que había dentro del Sagrario, pero se mantiene alerta desde entonces a ese tipo de lugares. La Policía de Iguazú a montado puestos fijos en la Catedral y Obispados.

 

El caso en Iguazú

La denuncia la realizó el sábado por la mañana el padre Sergio Castillo en la seccional Primera de esa localidad. Indicó que desconocidos entraron tras romper una ventana e intentaron abrir el sagrario pero al no poder escaparon.

Cerca de las 8 de ese día fue denunciado el hecho en la Policía cuando el padre Castillo ingresó a la Catedral ubicada por la avenida Aguirre y notó que habían ingresado por una ventana e intentado abrir el sagrario con fines delictivos. El mismo tenía signos de haber sido violentado pero no llegó a ser abierto.

La Policía comenzó una investigación para dar con los autores y se realizaron las pericias de levantamiento de huellas. Por el momento no hay sospechosos y se especula que el intento de atraco fue en horas de la madrugada.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas